Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Pide Graciela Márquez evitar que elecciones ‘secuestren’ agenda comercial de México, EE.UU. y Canadá

Pide Graciela Márquez evitar que elecciones ‘secuestren’ agenda comercial de México, EE.UU. y Canadá - Banderas de México, Estados Unidos y Canadá, países que buscan ratificación del T-MEC. Foto de @CanadaTrade
Banderas de México, Estados Unidos y Canadá, países que ratificaron el T-MEC. Foto de @CanadaTrade

La secretaria de Economía destacó que "siempre van ha haber elecciones", por lo que llamó a que estas no 'secuestren' la agenda comercial de Norteamérica

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, llamó a evitar que las elecciones ‘secuestren’ la agenda comercial de México, Estados Unidos y Canadá.

Al reunirse con la Comisión Especial de Seguimiento a la Implementación del T-MEC en el Senado de la República, la funcionaria destacó que “siempre van ha haber elecciones”.

 

Expuso que actualmente se vive la jornada electoral en EE.UU., pero que en 2021 tocará a México y en dos años serán las elecciones parlamentarias en Canadá.

 No digo negar la importancia del proceso político sino entender el proceso político, pero sin que el proceso político secuestre una agenda comercial y productiva que realmente es ambiciosa, es profunda, es compleja y que involucra a muchos actores”, dijo.

Respecto a los efectos del virtual triunfo de Joe Biden en Estados Unidos respecto a la implementación del T-MEC, Márquez Colín señaló que podría “matizar algunos aspectos”.

Sin embargo, recordó, la relación bilateral es también productiva.

 

 

En este sentido, la priista Claudia Ruiz Massieu, presidenta de la Comisión Especial del T-MEC, refirió que los resultados de las elecciones en EE.UU. plantean nuevos retos, toda vez que se espera una nueva variable a la ecuación de la implementación y relación bilateral.

Con información de Milenio

agenda comercialCanadáeeuueleccionesmexico
Menú de accesibilidad