Minuto a Minuto

Nacional Pacto por la Primera Infancia ha recibido la firma de apenas 400 candidatos en México
Por medio de un comunicado, las asociaciones participantes resaltaron el bajo número de candidatos que han firmado el Pacto por la Primera Infancia
Internacional México se solidariza con Papúa tras avalancha que dejó más de 2 mil personas enterradas
México mostró su solidaridad con el pueblo y autoridades de Papúa Nueva Guinea por un deslizamiento de tierra ocurrido el pasado viernes
Nacional ¿Qué se elige en Jalisco?
Jalisco elige gobernador, 20 diputados de mayoría relativa, 125 presidentes municipales, mil 231 regidoras, 18 diputaciones de representación proporcional y 125 sindicaturas de mayoría relativa
Nacional ¿Qué se elige en Tabasco?
Los habitantes de Tabasco eligen gobernador, 21 diputados de mayoría relativa, 17 presidencias municipales, 51 regidurías, 14 diputaciones de representación proporcional y 17 sindicaturas de mayoría relativa
Nacional ¿Qué se elige en Morelos?
Este 2 de junio los habitantes de Morelos eligen gobernador, 12 diputados de mayoría relativa, 33 presidencias municipales, 153 regidurías, ocho diputados de representación proporcional y 33 sindicaturas de mayoría relativa
Pide director del AICM paciencia a usuarios ante normalización de vuelos por el Popocatépetl
Foto de @fdlegorreta

El vicealmirante Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, director del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), pidió a los usuarios paciencia ante los retrasos en los vuelos de los últimos días, derivado de la reciente actividad del volcán Popocatépetl.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Velázquez Tiscareño espera que mañana miércoles 24 de mayo la situación se normalice en el aeropuerto capitalino, luego de tres días y retrasos en los vuelos.

“El aeropuerto está después de tres días normalizando sus operaciones. Llevamos un total de 622 vuelos cancelados y mil 707 demorados, pero el día de hoy estamos teniendo más operaciones de vuelos que las habituales normalmente antes de esta situación”, dijo.

Le diría a la gente, por la situación que todavía se vive, que nos tenga paciencia aunque eso sea muy difícil, porque la situación sigue muy complicada, y que las líneas aéreas están haciendo todo el esfuerzo al límite de sus capacidades por resolver este problema de la personas que están aquí todavía sin poder volar”, explicó.

“Esto está abatiéndose completamente, y yo creo que mañana entra en una total normalidad, principalmente con los vuelos de Aeroméxico, as otras aerolíneas, Volaris y Viva Aerobús, no nos dan problema, están volado con regularidad”, puntualizó.

El director del AICM recomendó a quienes tengan planeado viajar que se mantengan bien informados de la situación del Popocatépetl

Esta es una situación inédita, no recuerdo que haya pasado, seis horas cerrar el AICM es cerrar para las líneas aéreas y para los usuarios”, enfatizó.

La actividad volcánica del Popocatépetl no ha cesado en las últimas semanas; sin embargo, entre la noche del viernes y madrugada del sábado, presentó una serie de explosiones y la expulsión de material incandescente, provocando una lluvia de ceniza.

Este suceso ocasionó que las operaciones de vuelos en la capital mexicana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se vieran afectadas durante casi seis horas.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) detalló que el volcán Popocatépetl no presentó explosiones ni la expulsión de material incandescente en las últimas 24 horas.

Con información de López-Dóriga Digital