Minuto a Minuto

Nacional Cozumel tendrá nuevo cableado submarino; inversión será de 3 mil 600 mdp
Mara Lezama explicó que el proyecto requirió modificaciones antes de concretarse su adjudicación
Nacional Retienen a 19 militares, guardias nacionales y policías en Guerrero
El subsecretario de Gobierno de Guerrero, Francisco Rodríguez Cisneros, confirmó que los hechos se registraron durante un recorrido de vigilancia
Internacional Trump amplía el acceso a tierras federales para cazadores y elimina trabas a pescadores
“Estamos eliminando esas restricciones inmediatamente”, afirmó Trump al presentar la orden dirigida a pescadores y comunidades costeras
Internacional La familia de Claudia Tacoronte llegará el viernes a México para repatriar el cuerpo
“Sabemos que mañana (viernes) vienen familiares de Claudia para que la Fiscalía entregue el cuerpo”, informó Blumenkron
Nacional Fiscalía de Morelos imputará por feminicidio al sospechoso de la muerte de Claudia Tacoronte
El fiscal de Morelos, Fernando Blumenkron, indicó que la Fiscalía buscará una condena de 70 años de prisión
Pide director del AICM paciencia a usuarios ante normalización de vuelos por el Popocatépetl
Foto de @fdlegorreta

El vicealmirante Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, director del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), pidió a los usuarios paciencia ante los retrasos en los vuelos de los últimos días, derivado de la reciente actividad del volcán Popocatépetl.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Velázquez Tiscareño espera que mañana miércoles 24 de mayo la situación se normalice en el aeropuerto capitalino, luego de tres días y retrasos en los vuelos.

“El aeropuerto está después de tres días normalizando sus operaciones. Llevamos un total de 622 vuelos cancelados y mil 707 demorados, pero el día de hoy estamos teniendo más operaciones de vuelos que las habituales normalmente antes de esta situación”, dijo.

Le diría a la gente, por la situación que todavía se vive, que nos tenga paciencia aunque eso sea muy difícil, porque la situación sigue muy complicada, y que las líneas aéreas están haciendo todo el esfuerzo al límite de sus capacidades por resolver este problema de la personas que están aquí todavía sin poder volar”, explicó.

“Esto está abatiéndose completamente, y yo creo que mañana entra en una total normalidad, principalmente con los vuelos de Aeroméxico, as otras aerolíneas, Volaris y Viva Aerobús, no nos dan problema, están volado con regularidad”, puntualizó.

El director del AICM recomendó a quienes tengan planeado viajar que se mantengan bien informados de la situación del Popocatépetl

Esta es una situación inédita, no recuerdo que haya pasado, seis horas cerrar el AICM es cerrar para las líneas aéreas y para los usuarios”, enfatizó.

La actividad volcánica del Popocatépetl no ha cesado en las últimas semanas; sin embargo, entre la noche del viernes y madrugada del sábado, presentó una serie de explosiones y la expulsión de material incandescente, provocando una lluvia de ceniza.

Este suceso ocasionó que las operaciones de vuelos en la capital mexicana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se vieran afectadas durante casi seis horas.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) detalló que el volcán Popocatépetl no presentó explosiones ni la expulsión de material incandescente en las últimas 24 horas.

Con información de López-Dóriga Digital