Pide Concamin aplicar sanciones por actos vandálicos contra la Canaco

Pide Concamin aplicar sanciones por actos vandálicos contra la Canaco - Foto de Notimex
Foto de Notimex

Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Concamin, hizo un llamado a las autoridades a "ejercer sus facultades", tras el ataque que sufrió la Canaco

Después de los actos vandálicos que se registraron durante la marcha en favor del aborto legal de este sábado en la Ciudad de México, la Confederación de Cámaras Industriales pidió al gobierno hacer cumplir las leyes.

A través de su cuenta de Twitter, Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Concamin, hizo un llamado a las autoridades a “ejercer sus facultades”, tras el ataque a las instalaciones de la Cámara del Comercio (Canaco) capitalina.

Cervantes Díaz, hizo un llamado a actuar con responsabilidad y con prudencia pues, aseguró, no se pueden permitir estos actos ya que no se tiene la verdad absoluta en el tema del aborto.

Además aseguró que es en el Congreso “donde debe dirimirse este tema, no en el caos callejero”.

Este sábado, el marco del Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro, se realizó una marcha encabezada por colectivos feministas que terminó con pintas y actos vandálicos en donde uno de los edificios dañados correspondió a la Cámara de Comercio, ubicado en Paseo de la Reforma.

Con información de López-Dóriga Digital y Milenio

abortoactos vandálicosataquescanacoConcamíncongresomarcha

Menú de accesibilidad