Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Pide AMLO que se investigue a secretario particular por contratar empresas fantasma en campaña electoral de 2018

Pide AMLO que se investigue a secretario particular por contratar empresas fantasma en campaña electoral de 2018 - Foto de lopezobrador.org.mx
Foto de lopezobrador.org.mx

Alejandro Esquer, secretario particular del presidente, es señalado por contratar a empresas proveedoras fantasma para mítines y espectaculares en la campaña electoral de 2018

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se investigue el hecho de que su secretario particular, Alejandro Esquer Verdugo, señalado por contratar a empresas proveedoras fantasma para mítines y espectaculares de cara a la campaña electoral de 2018.

López Obrador afirmó que esta información es parte de una campaña de desprestigio a su gobierno “promovida por medios de comunicación”

No sabía pero es parte de la campaña de desprestigio a nuestro gobierno (…) No hay ningún, problema, que se investigue y se aclare”, argumentó.

 

“Esto es parte de la campaña, tanto el dueño del Reforma como del Universal son como los líderes morales o espirituales del FRENAAA 1 y FRENAAA 2”, reiteró.

El Universal detalló que Esquer Verdugo, actual secretario particular del presidente López Obrador y uno de sus hombres de mayor confianza, contrató a proveedoras fantasma para la campaña electoral de 2018, justo cuando fungía como secretario de Finanzas de Morena.

Dichas empresas identificadas como  Ligieri de México S.A. de C. y ENEC Estrategia de Negocios y Comercio S.A. de C.V., fueron colocadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el listado definitivo de personas morales que simulaban operaciones comerciales con fines de evasión fiscal.

Con información de EFE

Alejandro Esquer Verdugoamloandrés manuel lópez obradorempresas fantasmamorena
Menú de accesibilidad