Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Pide AMLO a adultos mayores que se vacunen; “no corren riesgos”, asegura
López Obrador en conferencia sobre vacunación en México. Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los adultos mayores a vacunarse contra COVID-19, al asegurar que “no corren riesgos”.

En conferencia de prensa desde Oaxaca, el primer mandatario señaló que se dará preferencia a los adultos mayores en la Política Nacional de Vacunación contra COVID-19 para garantizar una disminución de hasta 80 por ciento en decesos por la enfermedad.

Respecto a la seguridad de la dosis desarrollada por AstraZeneca/Oxford, el presidente López Obrador recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya le dio su visto bueno, así como las autoridades sanitarias de México.

Afirmó que se puede usar la vacuna sin riesgos mayores, pero que “se debe tomar en cuenta que siempre hay reacciones con cualquier vacuna”.

Sin embargo, precisó, hasta ahora no se han tenido problemas o reacciones alérgicas mayores con la vacuna de Pfizer/BioNTech.

Llamó así a que los adultos mayores se vacunen.

No corren riesgos, al contrario, es para protegerlos. Se están siguiendo todos los protocolos de salud para actuar de manera responsable por parte del Gobierno, vamos a estar muy pendientes”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital