PGR regresa al SNTE obras de arte aseguradas a Elba Esther Gordillo


Foto del SNTE
Foto del SNTE

El patrimonio cultural será exhibido de forma gratuita cuando inicie el próximo ciclo escolar, adelantó el SNTE

La Procuraduría General de la República regresó al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación 17 obras de arte valuadas entre los mil y tres mil millones de pesos, aseguradas a su ex lideresa, Elba Esther Gordillo.

El secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, aseguró que las pinturas de Diego Rivera, Francisco Toledo y Pedro Coronel forman parte del patrimonio cultural de los agremiados.

Foto del SNTE

Las obras fueron adquiridas antes de 2013 y estuvieron bajo el resguardo de la PGR hasta que este jueves el Sindicato pudo cubrir “la exigencia de carácter legal que existía para esto”.

El patrimonio cultural que será exhibido de forma gratuita cuando inicie el próximo ciclo escolar, incluye 5 de los 21 paneles que Diego Rivera pintó en 1933 en The New Workers School de Nueva York.

Fue en abril que el SNTE emprendió nuevas acciones legales para recuperar las obras, presentando una denuncia de hechas ante la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda, de la PGR.

Elba Esther Gordillloobras de artesnte