Minuto a Minuto

Nacional UNAM pone en marcha el Megacentro de Salud Mamaria
El Megacentro de Salud Mamaria se encuentra en el Estacionamiento 3 del Estadio Olímpico Universitario
Nacional Cierran puertos y suspenden clases por frente frío en Veracruz
El gobierno de Veracruz mantendrá la suspensión de clases debido al paso del frente frío y las lluvias previstas, para proteger a la comunidad escolar
Nacional Accidente en la México-Puebla deja al menos dos muertos
El incidente se registró a la altura del kilómetro 46, en la comunidad de Llano Grande
Deportes Justicia confirma que abogado y hermanas de Maradona irán a juicio por la marca comercial
Se les acusa de defraudar a los herederos de Maradona mediante una sociedad que administraba más de 250 marcas comerciales
Nacional Suben a diez los detenidos tras la segunda protesta por el agua en Guadalajara
“No podemos abrirle las puertas de Jalisco a los violentos. Tenemos que proteger a los ciudadanos pacíficos", dijo Pablo Lemus
Dos incidentes interrumpen servicio del Cablebús y Metro en CDMX; ¿qué pasó?
Imagen de archivo de la Línea 1 del Cablebús / Foto de Secretaría de Obras y Servicios CDMX

Dos personas fueron rescatadas este sábado después de ingresar a zonas restringidas de la Línea 1 del Cablebús y la Línea B del Metro de la Ciudad de México, en incidentes separados que ocasionaron suspensiones temporales del servicio.

El primer caso ocurrió en una torre del Cablebús ubicada sobre avenida Ticomán, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Un hombre de 54 años subió a la estructura, por lo que las autoridades interrumpieron parcialmente la operación y establecieron un servicio provisional de las estaciones Cuautepec y Antena Tlalpexco hacia La Pastora, así como transporte de apoyo con unidades de RTP de La Pastora a Indios Verdes.

Bomberos, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), personal de Protección Civil y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) participaron en el operativo. Después de dialogar durante varias horas con el hombre, los rescatistas consiguieron que descendiera acompañado; posteriormente fue valorado y no presentó lesiones.

Te puede interesar: Detienen a presunto narcomenudista tras cateo en Tláhuac; aseguran droga y un arma

Hombre sube al techo de un tren del Metro

Más tarde, otra persona fue detectada sobre el techo de un convoy de la Línea B del Metro y posteriormente en la zona de vías, entre las estaciones Impulsora y Nezahualcóyotl. El Sistema de Transporte Colectivo (STC) detuvo la marcha de los trenes y realizó un corte de corriente para evitar un accidente.

Durante las maniobras también fue suspendido temporalmente el ingreso de usuarios desde Ciudad Azteca. Personal de seguridad retiró y aseguró al hombre, identificado por el Metro como una persona ajena al sistema, tras lo cual se restableció la circulación.

Las autoridades exhortaron a los usuarios a no ingresar a las vías, subir a los trenes ni acceder a otras áreas restringidas, debido al riesgo que tales acciones representan tanto para las personas involucradas como para la operación del transporte público.

Con información de López-Dóriga Digital