Minuto a Minuto

Entretenimiento Tenor Javier Camarena tiene un exitoso cierre de temporada 2025/2026
El tenor Javier Camarena regresará a México en la temporada operística 2026-2027
Nacional Detienen a “El 20”, presunto líder regional del Cártel del Pacífico
“El 20” estaría relacionado con ataques contra militares en 2016, 2019 y 2023
Deportes México supera las 100 medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe
La delegación de México cerró el cuarto día de los XXV Juegos Centroamericanos del Caribe con 126 medallas
Entretenimiento Acusan a los Globos de Oro de vender los premios; esto respondió la empresa propietaria
La demanda acusa a Penske Media de un plan clandestino para hacerse con el control de los galardones entregados en los Globos de Oro
Internacional Suben a 13 los muertos por terremoto de magnitud 7.1 en Japón
El terremoto de magnitud 7.1 ocurrido en Japón suma 13 personas muertas por el colapso de inmuebles e incendios
PGR recibe perros entrenados en Alemania para la búsqueda de restos humanos
Foto de PGR
La Agencia de Investigación Criminal, de la Procuraduría General de la República (PGR), recibió del embajador de Alemania en México, Viktor Elbling, binomio canino adiestrado en la búsqueda de restos humanos.

PGR recibe perros entrenados en Alemania from López-Dóriga Digital on Vimeo.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo en la instalaciones de la Embajada de Alemania en México, en donde, además del binomio comandado por el agente Leopoldo Molina, se recibió a uno más de la Policía Federal que encabezó Ulises Valero, ambos con sus canes de la raza pastor Belga de nombres: “Ron” y “Tabasco”, de uno y tres años de edad, respectivamente.

Los binomios fueron adiestrados por espacio de mes y medio en la Escuela de Unidad Canina del Estado Federativo de Sajonia–Anhalt, y ahora son capaces de rastrear y localizar restos humanos en cualquier condición.

Además de la instrucción en Europa, viajaron de regreso con los bonomios dos instructores alemanes para completar el adiestramiento en las condiciones del territorio nacional.

PGR recibe perros entrenados en Alemania para la búsqueda de restos humanos - pgr-perros-2-1024x683
Foto de PGR

El embajador alemán, Viktor Elbling, se dijo complacido de poder ayudar a las instituciones mexicanas en materia de seguridad, en la especialización de sus elementos.

En representación de la Agencia de Investigación Criminal, el director general Adjunto de Desarrollo Institucional de la Policía Federal Ministerial, Mauricio Cruz Ortiz, agradeció el apoyo del gobierno alemán y de sus instructores caninos.

Afirmó que sólo con la capacitación y especialización, es como se puede hacer frente, de manera efectiva y contundente, al fenómeno de la inseguridad y el crimen en el país.

Redacción