Minuto a Minuto

Internacional Trump dice alegrarse de la muerte del exfiscal que le investigó por la supuesta trama rusa
"Bien, me alegro de que haya muerto. ¡Ya no podrá hacer daño a gente inocente!", declaro Trump sobre la muerte de Robert Mueller
Internacional Muere Robert Mueller, exdirector del FBI que investigó a Trump por la supuesta trama rusa
Se desconocen las causas de la muerte de Robert Mueller; se especula que estaría relacionada con el Parkinson diagnosticado hace un año
Internacional EE.UU. dice que ha debilitado la amenaza de Irán en Ormuz tras atacar un arsenal costero
El debilitamiento de Irán se da luego de que EE.UU. atacara un arsenal subterráneo situado a lo largo de la costa de la república islámica
Nacional Inauguran el primer Festival de las Flores en la Ciudad de México
El primer Festival de las Flores contará con talleres de gastronomía con flores comestibles, venta de plantas y conciertos
Entretenimiento La directora de ‘K-pop Demon Hunters’, ganadora del Óscar, vive el regreso de BTS en Seúl
Maggie Kang dijo que su canción favorita del nuevo álbum de BTS es ‘Body to Body’, que abre el disco e incorpora un fragmento de ‘Arirang’
PGR no ha podido encontrar la verdad que todos queremos: Osorio Chong
Foto de @osoriochong

Miguel Ángel Osorio Chong, senador del PRI y exsecretario de Gobernación, reconoció que la Procuraduría General de la República (PGR) “no ha podido encontrar la verdad que todos queremos”, con respecto al Caso Iguala.

Luego de que el morenista Félix Salgado asegurara que el actual gobierno federal ha construido “mentiras diabólicas” y “cuentos chinos” en torno a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Osorio Chong subió a tribuna para contestar.

“(En la PGR) No han podido encontrar la verdad que todos queremos. Debemos de impulsarla juntos, más allá de discursos, más allá de señalamientos, yo estoy abierto siempre para cualquier ocasión que se me haga el llamado para decir lo que supimos durante todo el proceso de investigación y que sigue abierto para su conocimiento señor senador (Macedonio)”, aseguró.

“Rechazo y lamento profundamente que se exprese usted sin elementos al respecto de mi persona y del Estado mexicano que está haciendo todo por resolver este problema”, recalcó durante la glosa del Sexto Informe de Gobierno.

“Déjeme decirle una cosa más: la Procuraduría General de la República, más allá de partidos, fue quien investigó estos hechos, donde hay cientos de miles de trabajadores institucionales que participaron para encontrar la verdad. Ante estos hechos trágicos, ellos más allá de partidos y más allá de la línea que se les pudiera dar absolutamente de parte de nadie”. dijo Osorio Chong.

El líder del PRI en el Senado de la República señaló que no quedará satisfecho hasta que se conozca el paradero de los normalistas de Ayotzinapa, recalcando que quienes participaron en dicha investigación impulsaron llegar hasta las últimas consecuencias en el caso.

“Nosotros ni participamos y todo lo contrario. Hemos sido quienes hemos impulsado hasta sus últimas consecuencias la investigación y qué pasa, por cierto, sí les tocará investigar el señalamiento que hicieron al Ejército Mexicano”, declaró.

Con información de Milenio