Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
PGR no ha podido encontrar la verdad que todos queremos: Osorio Chong
Foto de @osoriochong

Miguel Ángel Osorio Chong, senador del PRI y exsecretario de Gobernación, reconoció que la Procuraduría General de la República (PGR) “no ha podido encontrar la verdad que todos queremos”, con respecto al Caso Iguala.

Luego de que el morenista Félix Salgado asegurara que el actual gobierno federal ha construido “mentiras diabólicas” y “cuentos chinos” en torno a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Osorio Chong subió a tribuna para contestar.

“(En la PGR) No han podido encontrar la verdad que todos queremos. Debemos de impulsarla juntos, más allá de discursos, más allá de señalamientos, yo estoy abierto siempre para cualquier ocasión que se me haga el llamado para decir lo que supimos durante todo el proceso de investigación y que sigue abierto para su conocimiento señor senador (Macedonio)”, aseguró.

“Rechazo y lamento profundamente que se exprese usted sin elementos al respecto de mi persona y del Estado mexicano que está haciendo todo por resolver este problema”, recalcó durante la glosa del Sexto Informe de Gobierno.

“Déjeme decirle una cosa más: la Procuraduría General de la República, más allá de partidos, fue quien investigó estos hechos, donde hay cientos de miles de trabajadores institucionales que participaron para encontrar la verdad. Ante estos hechos trágicos, ellos más allá de partidos y más allá de la línea que se les pudiera dar absolutamente de parte de nadie”. dijo Osorio Chong.

El líder del PRI en el Senado de la República señaló que no quedará satisfecho hasta que se conozca el paradero de los normalistas de Ayotzinapa, recalcando que quienes participaron en dicha investigación impulsaron llegar hasta las últimas consecuencias en el caso.

“Nosotros ni participamos y todo lo contrario. Hemos sido quienes hemos impulsado hasta sus últimas consecuencias la investigación y qué pasa, por cierto, sí les tocará investigar el señalamiento que hicieron al Ejército Mexicano”, declaró.

Con información de Milenio