Minuto a Minuto

Nacional SSPC vigila zonas de baja presión con posibilidad de desarrollo ciclónico en el Pacífico
Protección Civil vigila dos zonas con potencial ciclónico frente al Pacífico sur y llamó a mantener medidas preventivas
Internacional León XIV alerta de las “ideologías mundanas” que llevan a “conclusiones engañosas”
El papa León XIV lamentó que algunos cristianos se dejen influir por ideologías e intereses políticos y económicos
Internacional EE.UU. afirma que ICE priorizará la seguridad y no las deportaciones durante el Mundial
Tom Homan advirtió que la condición migratoria sí será un factor si se detecta una amenaza directa a la seguridad del Mundial
Nacional Detienen a tres presuntos integrantes de célula relacionada con robos a viviendas en CDMX y Edomex
Miguel “N”, Michelle Adrián “N” y Miguel Ángel “N”, fueron capturados en la alcaldía Gustavo A. Madero mediante órdenes de aprehensión por el delito de robo agravado
Internacional Irak niega que EE.UU. detuviera su buque cerca de Ormuz por supuestos pagos de tasas a Irán
El Ministerio de Petróleo negó que fuerzas de EE.UU. hayan detenido un buque con crudo iraquí cerca del estrecho de Ormuz por presuntos pagos a Irán
PGR investigará 19 casos de desaparición de hondureños en México
Foto de Reuters.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que a través de la Unidad de Investigación de Delitos para Personas Migrantes (UIDPM), dará seguimiento a los 19 casos de hondureños que están catalogados como desaparecidos en México cuando se dirigían a Estados Unidos.

“Donde no hay una representación de PGR, como es el caso de Honduras, no existe una Agregaduría como tal, entonces nosotros decidimos en una reunión con el Comité Internacional de la Cruz Roja, con familias y con autoridades de Honduras, que era propicio que nosotros acudiéramos a levantar unas denuncias, porque hay algunos casos de personas desaparecidas”, dijo  Leonor Figueroa Jácome titular de la UIDPM.

La funcionaria viajará a Honduras para atender las denuncias presentadas por los familiares de las víctimas, a las cuales se les da seguimiento a través del programa ¿Has Visto a? que se aplica a personas desaparecidas.

Con información de La Jornada