
cheque por más de 171 millones de pesos al gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes
Raúl Cervantes Andrade, procurador General de la República, hizo entrega de un cheque por más de 171 millones de pesos al gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, por los acuerdos reparatorios por el desfalco de Javier Duarte a la entidad. La PGR también entregó un cheque por 851 mil pesos de intereses.
Al hacer entrega, el titular de la PGR, indicó que el segundo cheque es por los intereses acumulados desde el pasado 29 de noviembre, lo cual fue posible gracias a los mecanismos alternativos de solución de controversias del nuevo sistema de justicia penal acusatorio, que privilegian la reparación del daño a favor de las víctimas u ofendidos.
Yunes agradeció la entrega de estos recursos al procurador general, mismos que fueron parte del desvió ilegal de fondos del estado por parte del exgobernador.

Miguel Ángel Yunes dijo que han logrado recuperar 412 millones de pesos, en un plazo muy breve desde que comenzara su administración, el pasado diciembre.
“El estado de Veracruz está comprometido en ayudar en la tarea de detener a Javier Duarte y ponerlo frente a los jueces. Tenemos también la tarea de recuperar los bienes robados a todos los veracruzanos”, declaró.
El gobernador finalizó diciendo que todos los recursos recuperados serán depositados en una cuenta específica y se utilizarán para realizar obras de beneficio social.
En su oportunidad, Alberto Elías Beltrán, subprocurador jurídico y de asuntos internacionales de la PGR, explicó que Javier Duarte es buscado en todo el mundo, por lo que continúan las labores de inteligencia para cumplimentar la orden de aprehensión en su contra.
Redacción