Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Canadá concluye consultas internas del T-MEC y está lista para la revisión del tratado
El primer ministro Mark Carney dijo que Canadá "estará lista para sentarse" y negociar con EE.UU. y México el futuro del T-MEC
Nacional Estas son las ciudades consideradas más seguras para vivir en México
Una encuesta realizada por el Inegi reveló las ciudades consideradas más seguras y con el Gobierno Municipal más efectivo
Economía y Finanzas Amazon despedirá a otros 16 mil empleados
Dicha medida se enmarca en los recientes cambios organizativos emprendidos por Amazon para fortalecer la organización y eliminar burocracia
Nacional Banco del Bienestar alerta sobre estafas; pide no dejarse engañar
El Banco del Bienestar pidió estar alerta para no compartir datos personales sobre la cuenta y caer en alguna estafa
Deportes Belichick, coach más ganador de la NFL, no entrará al Salón de la Fama en su primer año de elegibilidad
Belichick aparecía como el gran favorito para ser parte del Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional
PGR designa a nuevos subprocuradores
Foto de Internet

Raúl Cervantes, procurador General de la República, designó a los titulares de diferentes subprocuradurías de la dependencia.

PGR designa a nuevos subprocuradores - raul-cervantes-duarte-paxdres-e1477577858947-1024x563
Foto de Internet

Alberto Elías Beltrán fue nombrado subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales; Felipe de Jesús Muñoz Vázquez como subprocurador especializado en Investigación de Delitos Federales; Sara Irene Herrerías Guerra ahora es subprocuradora de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad; Pedro Navarro Laflín fue nombrado oficial mayor de la institución; mientras que Gilberto Higuera Bernal fue ractificado como subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo.

Con fundamento en el Artículo 18 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República (PGR), su titular realizó dichos nombramientos.

Alberto Elías Beltrán es abogado por la Escuela Libre de Derecho y tiene una amplia trayectoria en la Administración Pública Federal, así como en instituciones de procuración de justicia.

En tanto Felipe de Jesús Muñoz Vázquez es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tiene maestría en Derecho por la misma institución. Cuenta con una amplia experiencia y conocimiento en materia penal y en procuración de justicia. Ha sido procurador de Justicia de Colima, de Aguascalientes, subprocurador de Atención Especializada en el Estado de México y subprocurador Regional de Justicia en Ecatepec.

Por su parte Sara Irene Herrerías Guerra es licenciada en Derecho por la UNAM y cuenta con estudios de maestría en Derecho por la misma casa de estudios.Además es maestra en Criminología y candidata a doctorado en Ciencias Penales y Política Penal por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe).

Se ha desempeñado como titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación; procuradora social para la Atención a las Víctimas de Delitos del Gobierno Federal; fiscal especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas en la PGR, entre otros cargos.

Redacción