Minuto a Minuto

Internacional Péter Magyar, ganador de las elecciones en Hungría, promete ser un fuerte aliado de la UE y la OTAN
"El lugar de nuestra patria estuvo, está y estará en la UE", dijo Péter Magyar tras confirmarse que derrotó al partido Fidesz
Entretenimiento The Cranberries homenajea a Dolores O’Riordan con una edición especial y voces mexicanas
The Cranberries siempre se sintió agradecida por la gran cantidad de “covers” que se realizaron en la década de los 90 de ‘Dreams’
Entretenimiento “Aquí estamos y aquí vamos a estar”: la lucha del arte chicano en la era Trump
‘AztLÁn, túnel del tiempo’ reúne obras de artistas radicados principalmente en Los Ángeles, aunque abarca distintas generaciones del siglo XX y XXI
Internacional Díaz-Canel dice que los cubanos “morirían” por defender la isla de una invasión de EE.UU.
El presidente Díaz-Canel aseguró que si EE.UU. invade Cuba "nos defenderemos, y si tenemos que morir, moriremos"
Nacional “No soy una maltratadora de animales”: Elisa ‘la Yuca’ se disculpa tras alterar a flamencos
El alterar el hábitat de flamencos podría considerarse daño ambiental, delito sancionado por la Profepa
PGR desarticula banda de tráfico de personas en Baja California

La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó ocho órdenes de aprehensión contra igual número de personas en Baja California, como parte de las acciones coordinadas que realiza con autoridades de Estados Unidos, para combatir la delincuencia organizada y el tráfico de personas.

PGR desarticula banda de tráfico de personas en Baja California - pgr-baja-california-2-1024x683
Foto de PGR

La dependencia informó que derivado de una investigación de más de dos años, personal de diversas corporaciones realizaron diversos cateos en el Ejido “Jacume” y el poblado de “El Hongo” en el municipio de Tecate y en la ciudad de Tijuana, Baja California.

En esos lugares fueron detenidos: Cornelio “N”, Artemio “N”, Santos “N”, Manuel “N”, Juan José “N”, Adrián “N”, Juan “N” y Javier “N”, investigados por los delitos de delincuencia organizada y tráfico de personas, añadió la dependencia en un comunicado.

PGR desarticula banda de tráfico de personas en Baja California - pgr-baja-california-3-1024x683
Foto de PGR

Una vez cumplimentadas las órdenes de aprehensión, emitidas por el Juez Quinto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, los detenidos quedaron a disposición de la autoridad jurisdiccional en el Centro de Readaptación Social (CERESO) “La Mesa” de Tijuana.

Indicó que en esos lugares, fueron detenidos: Cornelio “N”, Artemio “N”, Santos “N”, Manuel “N”, Juan José “N”, Adrián “N”, Juan “N” y Javier “N”, investigados por los delitos de delincuencia Organizada y tráfico de Personas.

Apuntó que una vez cumplimentadas las órdenes de aprehensión, emitidas por el Juez Quinto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, los detenidos quedaron a disposición de la autoridad jurisdiccional en el Centro de Readaptación Social (CERESO) “La Mesa” de Tijuana.

PGR desarticula banda de tráfico de personas en Baja California - pgr-baja-california-4-1024x677
Foto de PGR

En las acciones participaron elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Policía Federal Ministerial, peritos de la Agencia de Investigación Criminal, así como de las Fuerzas Especiales de Apoyo de la Policía Federal, con sede en Tijuana.

Redacción