Minuto a Minuto

Nacional Morelos regula uso del celular durante clases, ¿cuándo sí estará permitido?
La Secretaría de Morelos estableció lineamientos para regular el uso del celular y dispositivos electrónicos durante clases, en escuelas de educación básica
Nacional Habrá nueve concentraciones hoy viernes 13 de marzo en CDMX
Este viernes se esperan al menos nueve concentraciones en la CDMX
Nacional Clima hoy viernes 13 de marzo de 2026 en México: Habrá lluvias muy fuertes en al menos 4 estados
El Meteorológico Nacional (SMN) prevé lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo
Nacional China y aranceles de Trump llevan al acero mexicano a nivel crítico, según industria
La producción de acero en México cayó 8.1 % en 2025, al ubicarse en 16.8 millones de toneladas y el consumo registró una baja de 10.1 %
Nacional Paso ciego
Pero todos los demás, pasan ciegos endosando el conflicto a la presidenta, lo que es un cobarde, cómodo y muy rentable, modo de vivir del gobierno
PGR asegura once plantíos de amapola en Chiapas
Foto de PGR

La delegación de Chiapas de la Procuraduría General de la República (PGR), abrió una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten por el delito contra la salud luego de recibir una denuncia anónima que indicó sobre un plantío de amapola.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Secretaria de la Defensa Nacional, del CISEN, de la Policía Estatal Preventiva, del Ministerio Público Federal y Policía Municipal de Ocosingo se trasladaron a San Miguel el Alto, municipio de Las Margaritas, donde se encontraron 11 plantíos de amapola, en una superficie de seis mil 110 metros cuadrados, con un total de 113 mil 900 plantas, con un peso de 569.05 kilogramos.

En los plantíos no se hallaba ninguna persona. Plantas de amapola fueron incineradas y se tomaron algunas de ellas para su análisis.

REdacción