Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

PGR abre carpeta de investigación contra alcalde en Guerrero

PGR abre carpeta de investigación contra alcalde en Guerrero - Los policías fueron sentenciados por delincuencia organizada, robo y secuestro
Foto de Internet

El alcalde de Leonardo Bravo es acusado de presuntos nexos con grupos criminales que operan en los municipios de Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una carpeta de investigación contra Ismael Cástulo Guzmán, alcalde del municipio de Leonardo Bravo, Guerrero.

Lo anterior por presuntos nexos con grupos criminales que operan en comunidades de los municipios de Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo, del citado estado.

Se le acusa de ser responsable de violencia en comunidades como Filo de Caballos, Campo de Aviación, Los Morros, La Laguna, Carrizal de Bravo y Corralitos.

Cástulo Guzmán fue detenido el 28 de abril de 2016 por cerrar la Autopista del Sol más de 10 horas junto a otras 43 personas, en donde fueron asegurados a los manifestantes armas de grueso calibre.

En una foto, el alcalde aparece junto a Isaac Navarrete Celis, alias ‘El señor de la I’ y presunto líder del Cártel del Sur; y por Rafael Medina, alias ‘El Gordo’, jefe de sicarios y supuesto operador del grupo criminal en la zona de Filo de Caballos.

Pobladores denunciaron que la violencia generada en dicha zona serrana de Guerrero es promovida por el alcalde, quien estaría al servicios de los grupos delictivos en dicha zona de Guerrero, jugando un papel fundamental en el Cártel del Sur, grupo que se disputa esta zona con narcotraficante apodado ‘El Teniente’, quien es el líder de un grupo delictivo con sede en Heliodoro Castillo.

Con información de Milenio

Cártel del SurguerreroHeliodoro CastilloIsmael Cástulo Guzmánleonardo bravopgrprocuraduria general de la república
Menú de accesibilidad