Minuto a Minuto

mundial 2026 Mundial 2026: Corea del Sur no se achica ante México y va por liderar el Grupo A
"Ya sea el primer Mundial o el cuarto o el sexto, la mentalidad con la que se llega es la misma para todos": Son Heung-Min
Nacional Ordena la SCJN escuchar a menores en reparto de bienes tras divorcio
El criterio fue avalado por unanimidad por el pleno de la Corte, a partir de un proyecto de la ministra Loretta Ortiz
Deportes Almada llega al América arropado por Henry Martín y Ángel Malagón
Sustituye al brasileño André Jardine, quien anunció su separación del "Ame" luego de convertirse en su entrenador más exitoso
Internacional El papa León XIV bendice la Sagrada Familia de Barcelona en una espectacular celebración
El papa León XIV bendijo la Torre de Jesús de la Sagrada Familia, el edificio religioso más alto del mundo, durante su visita a Cataluña
Internacional ‘Influencers’ con visas de turista no tienen permitido crear contenido en EE.UU., dice CBP
La CPB advirtió que los influencers que generen contenido en Estados Unidos podrían enfrentar sanciones e incluso la expulsión del país
PGJ descarta que compañeros le hayan disparado a Aideé Mendoza
Foto de Notimex

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México descartó que la estudiante del CCH Oriente Aideé Mendoza fuese víctima de un ataque directo.

“Por la trayectoria que llevaba el proyectil se descarta que fue un ataque a la joven, así como se tiene la certeza de que ninguno de sus compañeros le ocasionó la lesión”, informó la dependencia en su cuenta de Twitter.

La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, explicó por otra parte que de haber ocurrido la agresión dentro del salón, la bala no habría quedado alojada en el cuerpo de la joven.

Además, si alguien le hubiese disparado en el salón, necesariamente tendría que haberlo hecho levantado, pues la trayectoria de la bala fue de arriba hacia abajo.

Aclaró también que con los peritajes se podrá conocer el origen de la bala que mató a la estudiante del CCH Oriente.

La titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México señaló que al activarse el protocolo de feminicidio, la dependencia a su cargo tiene que agotar una serie de indagatorias.

El jueves, en entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Godoy Ramos señaló la posibilidad de que el proyectil haya entrado por una puerta abierta.

Con información de López-Dóriga Digital