Minuto a Minuto

Internacional Juez bloquea el último intento de Trump de limitar la ciudadanía por nacimiento
La jueza Deborah Boardman, en una decisión de 35 páginas, paralizó hoy la aplicación de la nueva orden ejecutiva señalando que "es casi con toda certeza inconstitucional"
Nacional México va por acelerar su salto a la IA con alianzas globales tras reunión de ministros
Ebrard comparó esta tecnología con la llegada de la electricidad y defendió que México desarrolle capacidades propias para aprovechar su impacto industrial
Internacional Lula conversa con Leonardo di Caprio sobre derechos indígenas y medioambiente
Lula habló con Leonardo DiCaprio sobre sus acciones ambientales, como reducir la deforestación en la Amazonía y crear nuevas reservas indígenas
Entretenimiento “Vivirán por siempre en nuestros corazones”: Camilo Séptimo se despide de Jonathan Meléndez
A través de un mensaje, Camilo Séptimo reconoció el trabajo de las autoridades en las investigaciones para esclarecer los hechos
Internacional Tiroteo en Mineápolis deja tres muertos, incluido el atacante, y seis heridos
Las autoridades de Mineápolis indicaron que entre los heridos se encuentran tres policías locales; uno de ellos fue sometido a cirugía
PGJ abre investigación en contra de constructoras

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) pone a disposición de la ciudadanía cuatro mesas de investigación en las que se reciben denuncias específicas en torno a la pérdida total o daños en su vivienda, por el sismo del 19 de septiembre pasado, donde los constructores pudieran tener alguna responsabilidad penal.

La PGJ, se añadió en un comunicado, intervendrá a partir de las denuncias que reciba, para que la conducta probablemente delictiva de quienes intervinieron en la construcción del inmueble o participaron en su venta sea investigada, a fin de que se determine sobre su posible responsabilidad en los hechos denunciados, competencia de esta institución.

Para tal efecto, las mesas de atención a las víctimas están instaladas en las Fiscalías Desconcentradas de Investigación en Coyoacán, ubicada en Tecualiapan y Zompantitla s/n, colonia Romero de Terreros; en Benito Juárez, con domicilio en División del Norte 1611, esquina Uxmal, colonia Santa Cruz Atoyac; en Cuauhtémoc, sito en Prolongación Lerdo 322, colonia San Simón; y en la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, ubicada en Gabriel Hernández 56, tercer piso, colonia Doctores.

Con información de Quadratín