Pese a enfrentamiento en Culiacán la gente sigue teniendo confianza: AMLO

Pese a enfrentamiento en Culiacán la gente sigue teniendo confianza: AMLO - Movilización policiaca en Culiacán por balaceras. Foto de El Debate Sinaloa
Movilización policiaca en Culiacán por balaceras. Foto de El Debate Sinaloa

Andrés Manuel López Obrador afirmó que pese al enfrentamiento de la semana pasada en Culiacán, Sinaloa, "la gente nos sigue teniendo confianza"

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este miércoles que pese al enfrentamiento de la semana pasada en Culiacán, Sinaloa, “la gente nos sigue teniendo confianza”.

“Aún con lo de Culiacán, la gente nos sigue teniendo confianza y apoya y respalda la estrategia que estamos aplicando”, aseveró.

Durante su tradicional conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario señaló que a 6 meses del plazo propuesto para reducir la violencia ya hay un cambio de estrategia y “esto lleva algún tiempo como es natural”.

Indicó que se está avanzando en lo que se considera fundamental para lograr la paz y la tranquilidad, que es el que haya bienestar en la población.

Agregó que lo anterior representa un 80 por ciento de todas las acciones destinadas a vivir en paz, mientras que el otro 20 por ciento es no permitir la corrupción.

“Estamos cambiando de paradigma, es otra política la que estamos aplicando, por eso digo que vamos bien porque hay más bienestar y esto va a ayudarnos para conseguir la paz”, aseveró.

 

 

El presidente López Obrador aseguró que anteriores gobiernos privilegiaron “el uso de la fuerza” para combatir la inseguridad en México.

“Fueron 160 militares asesinados en 3 años de gobierno de Calderón, y casi el 50 por ciento en enfrentamiento con la delincuencia. Esa es la guerra. ¿Eso es lo que añoran, es lo que desean?”, cuestionó.

“Quiero tener la conciencia tranquila”, dijo sobre la estrategia tomada por su gobierno en materia de seguridad.

Con información de López-Dóriga Digital

conferencia de prensaculiacánenfrentamientoestrategialopez obradorseguridadviolencia

Menú de accesibilidad