Perú trabaja junto a las autoridades de Sonora para repatriar a una ciudadana peruana que murió en un ataque de sicarios contra migrantes
El Consulado General de Perú en México trabaja junto a las autoridades del estado de Sonora para repatriar a una ciudadana peruana que murió en un ataque armado de sicarios contra un grupo de migrantes que se dirigían a la frontera con Estados Unidos, informó la Cancillería.
“La Cancillería lamenta el sensible fallecimiento de una connacional en Sonora, México, el 15 de febrero. Nuestro Consulado General en México acompaña a su familia y mantiene contacto con el Gobierno del Estado de Sonora, para gestionar su repatriación”, publicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú en la red social X.
El fiscal general de Justicia Estatal de Sonora, Gustavo Salas Chávez, confirmó ayer la muerte de la peruana, junto a un niño ecuatoriano de cuatro años y una mujer hondureña.
El atentado se produjo en la noche del pasado 15 de febrero, cuando varias camionetas salieron del poblado de La Reforma con rumbo a la línea internacional para que decenas de migrantes cruzaran de manera irregular hacia los Estados Unidos.
Salas indicó que las investigaciones preliminares han establecido que tres vehículos, con entre 11 y 14 migrantes cada uno, fueron atacados por sujetos fuertemente armados.
El ataque se produjo en el camino entre los municipios de Altar y Sáric, a 50 kilómetros de la frontera estadounidense, en una ruta utilizada para llevar a personas y familias indocumentadas a través del desierto hacia Arizona (Estados Unidos).
Con información de EFE