Minuto a Minuto

Internacional Vetan por tres años de Argentina a “influencer” polaco que escaló sin arnés un rascacielos
Marcin Banot trepó 25 pisos de un rascacielos en Buenos Aires, Argentina, y fue rescatado por bomberos y policías
Nacional Renuncia magistrado Daniel Sánchez a dirección de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito
De acuerdo con un oficio dado a conocer, la renuncia del magistrado Daniel Sánchez Montalvo se hizo efectiva a partir del 18 de junio de 2024
Nacional Sader buscará atraer inspección de aguacates tras incidente con personal de EE.UU.
Víctor Villalobos defendió que la Sader goza de reputación y reconocimiento para garantizar la calidad y sanidad de los aguacates que se exportan a EE.UU.
Sin Categoría Filmes ‘Tótem’, ‘Temporada de Huracanes’ y ‘Heroico’, los más nominados a premios Ariel
La 66ª edición de los premios Ariel se llevarán a cabo el próximo sábado 7 de septiembre en Guadalajara, Jalisco
Entretenimiento “Vi de frente la muerte”: Ana Bárbara cuenta aterrador momento en Cancún
La cantante Ana Bárbara contó en Instagram un incidente que tuvo en Cancún, Quintana Roo, que casi le cuesta la vida
“Yo personalmente estoy conduciendo ya la investigación, yo la estoy dirigiendo”: AMLO sobre caso Ayotzinapa
Manifestación en CDMX en exigencia de justicia por Caso Ayotzinapa. Foto de archivo EFE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que él personalmente está dirigiendo la investigación sobre el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, tras acusar injerencia de presuntos grupos “conservadores“.

Las declaraciones de López Obrador en la conferencia matutina de hoy, ocurren ante los señalamientos de falta de colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la investigación del caso Ayotzinapa.

Toda la información, toda se entrega, no hay ningún problema y personalmente en el caso Ayotzinapa, porque además, como no tengo duda que hay injerencia de grupos conservadores, yo personalmente estoy conduciendo ya la investigación, y nos estamos reuniendo periódicamente todo el Gabinete de Seguridad, para ir a fondo, y se esta avanzando”, dijo.

Los padres de los desaparecidos acusaron al presidente, en una reunión con la Secretaría de Gobernación (Segob), de encubrir al Ejército, que no ha entregado toda la información del caso, como denunció también en julio el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

Incluso, se negaron el lunes a recibir un informe que él les envió en el que prometió un reporte del Ejército sobre cuántas fojas y expedientes se han entregado, el compromiso de buscar más documentos, y la publicación de las grabaciones que compartió Estados Unidos sobre el caso.

El mandatario mexicano presumió que no hay en el mundo una investigación donde se haya detenido a miembros del Ejército y altos funcionarios.

“Para que se tenga idea, no hay en el mundo un caso que por esta terrible e injusta desaparición de los jóvenes se tenga en la cárcel a dos generales, a miembros del Ejército, al procurador anterior, al señor Zerón que aún con el conflicto de Israel con este grupo palestino, aún vamos a seguir insistiendo”, indicó.

López Obrador indicó que su Gobierno trabaja todos los días para con el paradero de los 43 normalistas desaparecidos desde septiembre de 2014.

Con información de López-Dóriga Digital