Minuto a Minuto

Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Perseguir objetivos prioritarios no dio resultado: Alfonso Durazo

Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública federal, calificó que la  estrategia de seguridad de perseguir capos del crimen organizado de infructuosa por no haber dado resultados.

Declaró que la prioridad del gobierno entrante será atacar las finanzas del crimen organizado para mermar su capacidad de operación. Previo al encuentro con senadores de Morena, afirmó que la detención de 120 de los 122 objetivos prioritarios de la presente administración únicamente aumentó la violencia y fragmentó a los grupos criminales.

Perseguir objetivos prioritarios no dio resultado: Alfonso Durazo - durazoint
Foto de Internet

“La estrategia de perseguir objetivos prioritarios no ha dado el mejor resultado; de 122 objetivos prioritarios se han detenido a 120; sin embargo, la inseguridad ha ido creciendo.  Podemos llegar a la conclusión de que esa variable no es fundamental en la consecución de la seguridad; para nosotros es más importante perseguir el dinero del narcotráfico que a los propios narcotraficantes, porque lo que da capacidad de operación al narco son los liderazgos, el recurso financiero para corromper y operar”, declaró.

Durazó declaró que en materia de seguridad no habrá “un borrón y cuenta nueva”, toda vez que revisarán los programas y estrategias para conservarlos, mejorarlos o desaparecerlos.

“Revisaremos el esquema de recompensas, como muchas otras prácticas, y todo aquello que funcione en las instituciones vinculadas con la seguridad lo vamos a conservar y vamos a mejorarlo, no vamos a llegar a hacer un borrón y cuenta nueva en las instituciones, vamos a llegar con un ánimo institucional valorando lo que funcione, mejorando, modificando o de plano desapareciendo lo que no funcione”, anunció.

Con información de Milenio