Minuto a Minuto

Internacional “Hay momentos y momentos”: Sheinbaum explica ausencia en Asamblea General de la ONU
"Me voy a ir a China en noviembre, porque ahí vamos a recibir, digamos, la estafeta para realizar la APEC en el 28"
Nacional Lluvias causan más de 3 mil socavones en Guadalajara
El SIAPA reconoció falta de capacidad operativa para arreglar los socavones en Guadalajara, si bien prometió su arreglo
Internacional Presidente de Irán llama “terroristas” a EE.UU. en la ONU; representante abandona la Asamblea General
El representante de EE.UU. abandonó la Asamblea General de la ONU ante las declaraciones del presidente de Irán, que los llamó terroristas
Nacional ¿Dónde habrá lluvias hoy miércoles 23 de septiembre de 2026? Zonas afectadas por el huracán ‘Polo’
El Meteorológico Nacional informó que 'Polo' originará lluvias en al menos cinco estados hoy miércoles 23 de septiembre de 2026
Nacional Aseguradoras, preparadas en caso de daños por el huracán ‘Polo’
La AMIS detalló que más de un millón de viviendas están aseguradas en Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca
Nueva persecución y balacera encienden las alarmas en Reynosa
Patrulla de la Policía Estatal de Tamaulipas. Foto de @SSPTamaulipasTam

Una nueva persecución y balacera entre fuerzas de seguridad y presuntos delincuentes prendió las alarmas en la ciudad de Reynosa, en el estado de Tamaulipas, en la que hace nueve días 15 civiles fueron asesinados, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad.

El enfrentamiento ocurrió la tarde del lunes entre presuntos pistoleros y agentes del Grupo de Operaciones Especiales de la SSP.

La persecución inició en la zona de Jarachina Sur y continúo por la carretera Matamoros-Monterrey, cuando hombres armados a bordo de un vehículo intentaban escapar abriendo fuego contra las autoridades.

Pero la persecución finalizó unas calles más adelante cuando los presuntos delincuentes perdieron el control de la unidad y se impactaron contra un poste del alumbrado público.

Tras obligarlos a rendirse, los agentes detuvieron a cuatro personas, que debido al impacto recibieron los primeros auxilios por parte de los paramédicos y bajo vigilancia fueron llevados a un hospital de la localidad.

Posteriormente, los agentes estatales acordonaron el área ya que fue necesaria la intervención de personal de bombero, protección civil y de una ambulancia debido a un conato de incendio en el vehículo afectado por el fuerte choque.

Las autoridades no dieron a conocer si en el vehículo hallaron armamento.

Por la mañana, también en Reynosa, un agente de la Guardia Nacional resultó herido al perder el equilibrio y caer de un vehículo cuando perseguían a delincuentes armados cerca del puente internacional Reynosa-Pharr, en la frontera México-Estados Unidos.

El domingo, el Gobierno de Tamaulipas informó la detención de ocho presuntos implicados en la masacre del 19 de junio y con ellos suman, hasta ahora, 13 los detenidos con relación a los homicidios registrados hace una semana.

Entre los detenidos están Iván Alejandro “N” y/o Jorge Iván “N” alias “La Vaca“, a quien se le identifica como el “jefe de plaza” de la organización criminal denominada Cártel del Golfo en la ciudad de Río Bravo, y presunto líder de la matanza.

El 19 de junio se registraron ataques en diversos barrios de la ciudad de Reynosa, entre grupos pertenecientes al Cártel del Golfo, que dejaron 19 personas muertas, 15 civiles y cuatro eran presuntos delincuentes.

Con información de EFE