Minuto a Minuto

Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Perros de la Condesa fueron envenenados por error

En días pasados, 18 perros fueron envenenados en los parques México y España de la colonia Condesa. Ante la magnitud de los hechos y la denuncia de los propietarios de las mascotas y los vecinos, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, prometió una investigación para encontrar al culpable.

De acuerdo a estas indagatorias, no habría un “Mataperros”, como se creyó en un principio, sino que la muerte de los 12 perros habría sido un accidente al pretender aniquilar a una plaga de ratas que azota las inmediaciones y no a los perros como al final sucedió.

Perros de la Condesa fueron envenenados por error - N-C01-20W_Drupal-Main-Image.var_1444714079

Los resultados de las autopsias practicadas a las mascotas envenenadas, revelaron que todos habían ingerido el mismo químico. Los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) descubrieron que los canes fueron envenenados aparentemente en calles aledañas a los parques, cerca de los mercados y restaurantes, lo que lleva a pensar a los investigadores que algún vecino esparció el veneno para combatir la plaga de ratas en los mercados, restaurantes, coladeras y parques sin pensar en el daño que ocasionaría a los perros.

Se cree que el raticida empleado fue esparcido a través de una fumigación. Por esa razón, los expertos analizarán el veneno que se utilizó para detectar si alguna autoridad lo usó como parte de un programa de control de plagas.

Con información de El Universal