Permanecen hospitalizados dos niños y un adulto tras ataque en centro de vacunación en Puebla
Foto de EFE

Permanecen hospitalizados tres de los cuatros heridos por el ataque armado en un centro de vacunación anticovid en el estado de Puebla.

Lo anterior fue detallado por el secretario de Salud del Gobierno de Puebla, José Antonio Martínez García, quien apuntó que quienes siguen hospitalizados son dos niños y un hombre, éste último identificado como Fernando “F”, mejor conocido como La Zorra, contra quien se perpetró el ataque.

Un niño de nueve años de edad fue reportado como delicado en el Hospital del Niño Poblano, donde una de las balas se internó cerca de la columna vertebral.

También fue informado que una niña de 10 años de edad se encuentra bajo observación médica, ya que sus heridas tuvieron entrada y salida, razón por la cual se espera que sea dada de alta en pocos días.

Fernando “F” de 40 años de edad, recibió una herida de bala en el hombro derecho, además de que solicitó a las autoridades poblanas ser trasladado nosocomio perteneciente a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

El martes por la tarde, una balacera se registró en un centro de vacunación contra COVID-19 en la ciudad de Puebla, el cual dejó como resultado dos menores de edad y dos adultos heridos, informaron autoridades locales.

“Respecto al reporte por agresiones en el Centro de Salud Francisco I. Madero donde se realizaba la jornada de vacunación, cuerpos de auxilio atienden a lesionados y se monta operativo para dar con los responsables”, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla en su cuenta oficial de Twitter.

Los hechos ocurrieron cuando los padres de familia y menores de edad esperaban en una fila la inoculación contra COVID-19, en la jornada de vacunación que empezó el martes en el estado de Puebla.

De acuerdo con testigos, se escucharon detonaciones de arma de fuego que los obligaron a tirarse al suelo, mientras que algunas personas corrieron para protegerse de los disparos.

Con información de López.-Dóriga Digital