Minuto a Minuto

Nacional AI llama al gobierno de México a garantizar el derecho a la manifestación pacífica
AI señaló que las autoridades han respondido a la manifestación pacífica con uso excesivo de la fuerza, detenciones arbitrarias y discursos que deslegitiman el movimiento
Entretenimiento Chris Evans regresa como Capitán América a ‘Avengers: Doomsday’ de Marvel
Primeras imágenes del tráiler de 'Avengers: Doomsday' muestra al capitán América en su casa como padre de un bebé recién nacido
Internacional EE.UU. plantea “docenas” de exigencias en sus negociaciones comercialeses con México y Canadá: Carney
EE.UU. planteó a Canadá y México "docenas" de asuntos durante las conversaciones comerciales que mantiene con sus socios, reveló el primer ministro Mark Carney
Nacional SSC-CDMX desarticula grupo de extorsionadores en la colonia Cuauhtémoc
Como resultado, cuatro hombres de 30, 35, 36 y 54 años fueron detenidos en la Cuauhtémoc y puestos a disposición del Ministerio Público
Internacional México y Brasil ofrecen mediación y Rusia y China llaman al diálogo a Venezuela y EE.UU
La tensión entre Caracas y Washington por el bloqueo de buques ordenado por Trump llevó a México y Brasil a ofrecer mediación
Peritos extranjeros revisan documentos sobre Línea 12 del Metro
Colapso de la Línea 12 del Metro. Foto de EFE

Peritos extranjeros ya comenzaron con la revisión de documentos , planos y estudios acerca de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Lo anterior fue detallado por Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil capitalina.

Los investigadores y especialistas han iniciado hoy la revisión documental, para lo cual solicitaron 48 documentos, entre los cuales destacan los planos del proyecto de la Línea 12, dictámenes pre existentes y lo estudios realizados tras los sismos de septiembre de 2017 y junio del 2020″, declaró en videoconferencia.

Urzúa Venegas detalló que se apoyará con lo que requieran los peritos extranjeros “para el desarrollo y la conclusión de sus investigaciones” acerca del colapso de la Línea Dorada.

La tragedia ocurrió el pasado 3 de mayo por la noche, cuando cedió una viga de un puente elevado entre la estaciones Olivos y Tezonco del Metro, ubicadas al sureste de la capital, provocando la caída de un tren con pasajeros que quedó encallado en forma de “V”.

Durante muchas horas, familiares de las víctimas tuvieron que emprender un largo peregrinaje por las ruinas y por los hospitales de la zona hasta encontrar a sus seres queridos en la morgue de la Fiscalía.

El colapso de la Línea 12 ha dejado, hasta el momento, un saldo de 26 muertos y más de 80 heridos.

Inaugurada el 30 de octubre de 2012, la Línea 12, conocida como la “Dorada”, cuenta con 20 estaciones y era la joya de la corona del metro capitalino, un sistema de transporte con más de 50 años de historia.

Con información de López-Dóriga Digital