Minuto a Minuto

Nacional FGR abre investigación tras descarrilamiento del Tren Interoceánico
La FGR inició una investigación para determinar las causas del descarrilamiento
Sin Categoría Radar Latam 360: Estos fueron los hechos más relevantes de 2025
Radar Latam 360 presenta su última edición de 2025 en la que recopila los hechos más relevantes en América Latina y el mundo
Nacional Hallan muerta a policía de la CDMX desaparecida; su novio, expolicía, la habría asesinado
Un expolicía fue detenido por el asesinato de su novia, la mujer policía Jazmín García, quien estaba reportada como desaparecida
Internacional Trump y Zelenski inician reunión para lograr la paz en Ucrania
Trump recibió en su residencia de Mar-a-lago al presidente Zelenski, a fin de lograr un acuerdo de paz para Ucrania
Nacional Claudia Sheinbaum, “atenta” a descarrilamiento del Corredor Interoceánico
"Estamos atentos", dijo la presidenta Claudia Sheinbaum respecto del descarrilamiento del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec
Periodo vacacional de Semana Santa concluye con saldo blanco en Sinaloa
Foto: Especial

Durante su conferencia semanal, el Gobernador Rubén Rocha Moya calificó como muy exitosa, con saldo blanco y con mucha afluencia de vacacionistas la semana de Pascua en Sinaloa, así como la Semana Internacional de la Moto, en Mazatlán, destacando que balnearios, ríos, presas, Pueblos Mágicos y Señoriales, y las playas en el estado tuvieron una gran afluencia de turistas que disfrutaron de sus paseos con seguridad y tranquilidad.

Leer también: Colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco halla restos óseos y presuntos hornos crematorios en Tlaquepaque

Cabe agregar que, durante la semana de Pascua, arribaron a Mazatlán 4 cruceros con un total de 13 mil 783 cruceristas que disfrutaron de la Perla del Pacífico.

De acuerdo a los datos de la Secretaría de Turismo, durante el periodo de Semana Santa Sinaloa recibió un total de 2.4 millones de visitantes, con una ocupación hotelera del 83 por ciento en la entidad y del 91 por ciento en Mazatlán y una derrama económica a nivel estatal de 3 mil 200 millones de pesos.

Periodo vacacional de Semana Santa concluye con saldo blanco en Sinaloa - con-saldo-blanco-y-mucha-afluencia-de-vacacionistas-concluye-el-periodo-vacacional-en-sinaloa-gober-1024x576
Foto: Especial

“La Semana de la Moto, fue muy exitosa, con saldo blanco y una importante afluencia de gente al igual que la Semana Santa, toda la semana de Pascua y como lo fue el Carnaval”, señaló Rocha, recalcando que cerca de 15 mil motociclistas se dieron cita en Mazatlán donde además de disfrutar del destino, hubo espectáculos artísticos, desfiles y exhibición de motocicletas.

Asimismo, destacó que la afluencia de vacacionistas en este periodo fue de 450 mil visitantes en Sinaloa, de los cuales 194 mil eligieron como destino el puerto de Mazatlán, representando una ocupación hotelera de 86%, y una derrama económica de 922 millones de pesos tan solo para ese destino turístico, mientras que, a nivel estatal se registró una derrama económica estimada de 1 mil 195 millones de pesos y una ocupación hotelera del 74%.

“Yo les agradezco a los operativos de seguridad montados por el Ejército, la Guardia Nacional, la Marina, las policías nuestras, estatales y municipales, porque han dado buenos resultados, hemos podido tener los eventos en sana paz y la gente se ha movilizado”, puntualizó el mandatario.

Con información de López-Dóriga Digital.