Minuto a Minuto

Deportes La selección mexicana continúa su entrenamiento para enfrentar el sábado a Portugal
La selección siguió su preparación para enfrentar a Portugal en la reapertura del Estadio Azteca rumbo al Mundial 2026
Internacional Misa en frontera entre Ecuador y Colombia implora diálogo para resolver guerra comercial
El vicario de Ipiales, Anselmo Argoti, anunció un viacrucis en la frontera y pidió pensar en “los más pobres y necesitados” de Ecuador y Colombia
Nacional ¡Qué necesidad!
Por lo tanto, si no hay causa, la pérdida de la confianza, no puede haber consecuencia, la consulta de revocación de mandato
Internacional Trump: Irán quiere pactar pero lo niega por miedo a “ser asesinados por su propia gente”
Trump insistió en que la República Islámica desea llegar a un acuerdo, pero que, por temor a ser asesinados, lo niega en público
Economía y Finanzas Avanza positivamente la revisión del T-MEC: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum asegura que hay confianza y certidumbre en el país; destaca avances en la revisión del T-MEC
Colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco halla restos óseos y presuntos hornos crematorios en Tlaquepaque
Hallazgo de presuntos restos óseos en Tlaquepaque, Jalisco. Captura de pantalla / Guerreros Buscadores De Jalisco

El colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco halló restos óseos y presuntos hornos crematorios en Tlaquepaque.

Publicado por Guerreros Buscadores De Jalisco en Domingo, 27 de abril de 2025

En entrevista para el espacio de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, el integrante del colectivo, Raúl Servín, detalló que una llamada anónima los llevó al denominado “Barranco de Artesanos”.

Encontramos esos hornos crematorios donde le quitaron la vida a personas, tristemente”, señaló.

Servín expuso que en ese mismo sitio descubrieron hace dos años un horno crematorio, pero que este domingo 27 de abril hallaron entre tres y cuatro hornos.

Es un barranco que es utilizado para tirar escombros, basura, cosas que no se pueden imaginar. Lamentablemente hay muchas personas sepultadas bajo los escombros”, refirió.

Publicado por Guerreros Buscadores De Jalisco en Domingo, 27 de abril de 2025

El padre buscador dijo que elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar para informarse de la situación, pero que se retiraron de inmediato.

Horas después llegaron peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y personal de la Fiscalía de Jalisco para hacer el levantamiento de los restos óseos e indicios.

El hallazgo en Tlaquepaque se une a lo descubierto en el rancho Izaguirre de Teuchitlán, caso por el cual, Raúl Servín refirió no confiar en la Fiscalía de Jalisco.

Dijo esperar que la Fiscalía General de la República (FGR) actúe en consecuencia y conforme a la ley, para lo cual la líder del colectivo, Indira Navarro ha sostenido encuentros con el fiscal Alejandro Gertz Manero.

Con información de López-Dóriga Digital