Minuto a Minuto

Internacional Investigación atribuye a Miguel Ángel un busto anónimo en una basílica de Roma
Una investigadora atribuyó a Miguel Ángel el busto de un Cristo Salvador, ubicado en la Basílica de Santa Inés Extramuros de Roma
Nacional Juez ordena al Ejército mexicano entregar información de inteligencia sobre Caso Ayotzinapa
Un juez federal indicó que debe facilitarse el acceso a la información para garantizar una búsqueda efectiva de la verdad en Caso Ayotzinapa
Ciencia y Tecnología Google Pixel actualiza su Drop: estas son todas las mejoras, impulsadas por IA
Google Pixel presenta las actualizaciones que llegarán en marzo, impulsadas por la inteligencia artificial
Deportes Mundial 2026: Gobierno y FIFA se reunirán para tratar la seguridad
La presidenta Sheinbaum reiteró que está garantizada la seguridad para el Mundial 2026, que se realizará en verano
Internacional Siete estados del suroeste de EE.UU., bajo presión por la crisis del río Colorado
Al menos siete estados de EE.UU. enfrentan problemas por la gestión del agua del río Colorado, en medio del acuerdo con México
Dejan fuera de extraordinario el desafuero de Huerta y Toledo
Saúl Huerta y Mauricio Toledo. Foto: Especial

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión fue convocada para sesionar este jueves para analizar un periodo extraordinario de sesiones el próximo 31 de julio en ambas Cámaras.

Sin embargo, no se incluyó el desafuero de los diputados federales Saúl Huerta y Mauricio Toledo ya que solo se analizará la prórroga en la reforma al outsourcing y la ratificación de los titulares de la Secretaría de la Función Pública  y de Hacienda.

En el oficio de la solicitud del periodo extraordinario que se envió a la Mesa Directiva de la Permanente, Ignacio Mier, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, eliminó de la agenda el retiro de la inmunidad a ambos legisladores.

En el documento solo se incluyen las ratificaciones y la prórroga de la entrada en vigor de la reforma al outsourcing.

Sobre el tema, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, aseguró que insistirá en la necesidad de un periodo extraordinario.

En un mensaje a través de sus redes sociales, detalló que la prórroga se emplearía para las reformas en materia de subcontratación y la ratificación de los secretarios de Hacienda y de la Función Pública.

Con información de López-Dóriga Digital