Dejan fuera de extraordinario el desafuero de Huerta y Toledo

Dejan fuera de extraordinario el desafuero de Huerta y Toledo - desafueros Sección Instructora Saúl Huerta y Mauricio Toledo
Saúl Huerta y Mauricio Toledo. Foto: Especial

No se incluyó el desafuero de los diputados federales Saúl Huerta y Mauricio Toledo ya que solo se analizará la prórroga en la reforma al outsourcing

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión fue convocada para sesionar este jueves para analizar un periodo extraordinario de sesiones el próximo 31 de julio en ambas Cámaras.

Sin embargo, no se incluyó el desafuero de los diputados federales Saúl Huerta y Mauricio Toledo ya que solo se analizará la prórroga en la reforma al outsourcing y la ratificación de los titulares de la Secretaría de la Función Pública  y de Hacienda.

En el oficio de la solicitud del periodo extraordinario que se envió a la Mesa Directiva de la Permanente, Ignacio Mier, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, eliminó de la agenda el retiro de la inmunidad a ambos legisladores.

En el documento solo se incluyen las ratificaciones y la prórroga de la entrada en vigor de la reforma al outsourcing.

Sobre el tema, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, aseguró que insistirá en la necesidad de un periodo extraordinario.

En un mensaje a través de sus redes sociales, detalló que la prórroga se emplearía para las reformas en materia de subcontratación y la ratificación de los secretarios de Hacienda y de la Función Pública.

Con información de López-Dóriga Digital

desafueromauricio toledoPeriodo ExtraordinarioSaúl Huerta
Menú de accesibilidad