Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

#Perfil Salvador Cienfuegos: más de 50 años de servicio en el Ejército Mexicano

#Perfil Salvador Cienfuegos: más de 50 años de servicio en el Ejército Mexicano - Foto de Sedena
Foto de Sedena

Salvador Cienfuegos Zepeda ingresó a los 15 años al Ejército Mexicano y fue titular de la Sedena durante el sexenio de Enrique Peña Nieto

Salvador Cienfuegos Zepeda, exsecretario de la Defensa Nacional, nació en junio de 1948 en la Ciudad de México.

A los 15 años ingresó al Ejército Mexicano, convirtiéndose en licenciado en Administración Militar por la Escuela Superior de Guerra.

 

Salvador Cienfuegos Sedena 2
En la foto, el general Salvador Cienfuegos. Foto: Especial

 

También cursó estudios para oficial del Ejército en el Heroico Colegio Militar y una maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales, en el Colegio de Defensa Nacional.

Entre los cargos que ocupó se encuentra ser comandante de diversas regiones militares en Chiapas, Ciudad de México, Guerrero y Jalisco, así como en una zona militar y batallón de infantería de Jalisco.

También fungió como director del Heroico Colegio Militar y del Centro de Estudios del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos. Asimismo fue comandante del Cuerpo de Cadetes del Heroico Colegio Militar y jefe de la Sección Pedagógica en el Heroico Colegio Militar.

Salvador Cienfuegos Sedena
En la foto, el general Salvador Cienfuegos. Foto: Especial

 

Entre las condecoraciones que recibió se encuentran a la Perseverancia por la Patria, Mérito Facultativo de 1ra y 2da clase, al Mérito Docente, Servicios Distinguidos y Legión de Honor.

Fue titular de la Sedena durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Con información de López-Dóriga Digital

Salvador CienfuegosSedena
Menú de accesibilidad