Más de 462 mil peregrinos han llegado a la Basílica de Guadalupe
Más de 462 mil peregrinos han llegado a la Basílica de Guadalupe. Foto de Twitter @fchiguil

La alcaldía Gustavo A. Madero confirmó que, hasta el momento, han llegado a la demarcación 462 mil 316 peregrinos como parte de las celebraciones de la Virgen de Guadalupe que se llevarán a cabo el próximo 12 de diciembre.

A través de una tarjeta informativa, la demarcación detalló que como parte del Operativo Basílica 2021, se contabilizan del 1 al 9 de diciembre 462 mil 316 visitantes.

La alcaldía precisó que se llevan a cabo procedimientos de sanitización del atrio de la Basílica con la finalidad de evitar la propagación de casos de COVID-19.

Además, brindan apoyo en la sanitización de 120 comercios y establecimientos comerciales así como 450 vehículos.

En esta acciones se han utilizado 60 mil litros de agua tratada para la limpieza de las inmediaciones.

También se han realizado 61 atenciones médicas pero ninguna se relaciona con el COVID-19 ni tampoco se han requerido traslados de urgencia.

En cuanto al retiro de basura, se han eliminado 24 toneladas de basura y desechos sólidos en las inmediaciones.

En el marco de esta conmemoración, Martí Batres, secretario de Gobierno capitalino llamó a realizar visitas de corta permanencia dentro de la Basílica de Guadalupe y señaló que no se puede pernoctar en el atrio durante el 11 y 12 de diciembre.

“Los peregrinos no podrán quedarse a dormir, deben tomar sus previsiones para llegar a la Basílica, hacer sus oraciones, dar las gracias a la Virgen de Guadalupe y regresar a su lugar de origen”, indicó.

Con información de López-Dóriga Digital