Minuto a Minuto

Nacional Arrestan al rector de la Autónoma de Campeche por posesión de drogas
Tras la detención de José Alberto Abud Flores, la Universidad Autónoma de Campeche eligió a una nueva rectora
Nacional Detienen al ‘Monstruo de La Unión’, líder de la célula Los Orejones
El conocido como 'Monstruo de La Unión' o 'el M24' es presunto colaborador cercano de Óscar N., alias 'el Lunares'
Economía y Finanzas Los trabajadores hoteleros y restauranteros recibirán cursos de inglés por el Mundial
Las capacitaciones concluirán con una evaluación en línea para certificar el nivel de inglés adquirido por los empleados
Nacional ¿Quiénes les dan razón a Trump?, por Isabel Arvide
La omisión como sinónimo de complicidad en Tulum
Nacional Reducen suministro de agua en CDMX: lista de colonias afectadas
Diversos trabajos de mantenimiento ocasionarán la reducción del suministro de agua potable en al menos tres alcaldías de la CDMX
“Pensé que mi hija me iba a enterrar”: madre de Mara Fernanda
Foto de Internet

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Gabriela Miranda, madre de Mara Fernanda Castilla, la joven estudiante de Ciencias Políticas que fue asesinada por un conductor de Cabify tras salir de un antro en la ciudad de Cholula, Puebla.

Al preguntársele sobre su estado tras el hallazgo del cuerpo de su hija, Gabriela Miranda dijo que “toda la vida pensé que iban a ser mis hijas las que me vieran partir… pero desafortunadamente me tocó a mi enterrar a mi hija Mara”.

Añadió que ha vivido un infierno desde que su otra hija, Karen, le comentó que Mara se encontraba desaparecida. “Fue una situación horrible, catastrófica”, dijo.

Comentó que sospechó del conductor de Cabify desde que los videos de una caseta de vigilancia demostraron que Mara jamás bajó de la unidad. Confió en que dieran con su paradero cuando acudió voluntariamente a declarar, sin embargo el dolor regresó cuando le dijeron que no había elementos suficientes para detenerlo.

Gabriela Miranda narró que se encontraba en medio de una audiencia cuando la fiscalía de Puebla le informaron que su hija había sido encontrada sin vida y que continuará trabajando para que le apliquen todo el peso de la ley al homicida.

Finalmente, manifestó su esperanza en que la muerte de su hija no sea en vano y le permita abrir el corazón a la gente y le exija al gobierno que deje de ser indiferente ante estos crímenes y que no haya más feminicidios.