Minuto a Minuto

Nacional El elevador mexicano lleva décadas averiado
La lección incómoda es que la movilidad no se decreta con programas sociales. Requiere formalizar el empleo, financiar escuelas donde más pesan y construir una base fiscal digna del tamaño del país
Internacional Trump encarece la entrada legal a Estados Unidos para ciudadanos de 50 países; estos son los montos
Dichas fianzas crean una barrera económica y perjudican especialmente a ciudadanos de países pobres y de mayoría negra
Nacional Grupo México Transportes debe reparar daño ambiental por derrame de químicos en Sonora
La Profepa ordenó a Ferromex presentar un plan para evaluar el daño ambiental en al menos tres kilómetros del cauce afectado y definir su remediación
Entretenimiento Lucero ofrece show en la Central de Abasto de la CDMX
El showcase formó parte de las actividades de difusión de la artista y permitió a los asistentes disfrutar de una actuación en un escenario poco habitual para este tipo de eventos
Deportes Alto directivo de la FIFA acusa a Infantino de engañar a sus empleados; ¿qué dijo?
Aseguró que "esta mentira por omisión durante muchos meses y este ejercicio unilateral del poder no son trivialidades”
“Pensé que no sobreviviría, pero aquí estamos”: náufrago Timothy Shaddock tras llegar a Colima
Foto de Facebook Noticias Manzanillo

El náufrago australiano Timothy Shaddock y su perra Bella llegaron al puerto de Manzanillo, en el estado de Colima, a borde del buque atunero María Delia.

La embarcación mexicana arribó poco antes de las 11:00 h de este martes al muelle pesquero de Fondeport del puerto colimense.

Tras llegar a Manzanillo, el australiano Timothy Shaddock ofreció una conferencia de prensa donde detalló que se siente bien de salud y apuntó que espera pronto volver a navegar por el océano.

Yo estaba navegando  en el mar de Cortés y fue rescatado. Estoy vivo, pensé que en verdad no iba a sobrevivir, así que muchas gracias Estoy tomando esto con calma, fue una experiencia extraordinaria, me encanta el océano, y pues aquí estamos, sobrevivimos”, indicó.

“Me siento bien, fue difícil tuvimos una salud terrible, teníamos muchísima hambre, yo no pensé que íbamos a librar una tormenta pero ahora nos sentimos bien. La perrita está bien, ella es increíble, yo me siento muy bendecido por ella”, declaró.

“No me puedo alejar del océano, lo que sí no sé es que si me voy a adentrar tanto. Solo puedo compartir esta experiencia, a mi me gusta la soledad, pero sí quiero compartir lo que viví, me da mucho gusto estar en México. Sí muy pronto voy a volver a mi país”, declaró.

Shaddock, de 54 años, y su perra “Bella” fueron encontrados por el buque María Delia en el océano Pacífico después de tres meses a la deriva al lado de su perra y ambos volverán a tierra mañana martes, informó este lunes la firma Grupomar, un holding que reúne a empresas mexicanas en los sectores pesquero, portuario y alimentario.

De acuerdo con la empresa productora de la marca de atún “Tuny”, se espera que la tripulación, que rescató al náufrago con vida, arribe al puerto de Manzanillo, en el estado mexicano de Colima, oeste de México.

Al momento de ser rescatado por la embarcación de Grupomar, ambos se encontraban aún abordo de su nave marítima “Aloha Toa”, donde se alimentaban de pescado crudo y agua de lluvia.

De acuerdo con información proporcionada por la empresa atunera, Tim Shaddock se encontraba “en una situación extremadamente precaria después de haber pasado tres meses sin provisiones adecuadas ni refugio”.

La empresa atunera señaló que fue la experiencia de la tripulación del buque, lo que ayudó a que “el australiano pudiera ser rescatado sano y salvo”.

Con información de López-Dóriga Digital