Peña Nieto y Héctor Astudillo inauguran el Tianguis Turístico 2017 en Acapulco

Peña Nieto y Héctor Astudillo inauguran el Tianguis Turístico 2017 en Acapulco

El gobernador explicó que la columna vertebral de la economía de Guerrero es el turismo y que Acapulco vive un relanzamiento en este sector

El presidente Enrique Peña Nieto, destacó que en los últimos cuatro años, el turismo ha crecido de manera considerable y actualmente aporta 8.9 por ciento de la economía nacional y genera nueve millones de empleos en el país, siendo Guerrero uno de los destinos predilectos de los turistas.

Al inaugurar el Tianguis Turístico 2017 en Acapulco, junto al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, el presidente afirmó que el aumento de 40 por ciento en la llegada de turistas extranjeros, así como el crecimiento de 53 por ciento en el ingreso de divisas, “son cifras muy alentadoras que permiten ver que vamos en la ruta correcta”, y confió en que pronto México sea considerado entre los cinco destinos favoritos de los turistas.

Foto de @HectorAstudillo

Por su parte, Héctor Astudillo Flores, reconoció las acciones que han emprendido en conjunto el gobierno federal con el gobierno del estado de Guerrero y autoridades municipales, para impulsar el desarrollo es, “clave para que nuestra industria turística haya renacido y hoy sea motor de nuestro progreso” dijo el mandatario.

El gobernador explicó que  la columna vertebral de la economía de Guerrero es el turismo, señalando que gracias al apoyo de la federación y la iniciativa privada se han realizado obras de gran impacto para relanzamiento de Acapulco, así como el impulso a eventos sociales, económicos, culturales, artísticos y deportivos de primer nivel, los cuales, han dejado una importante derrama económica a este estado, “Con hechos, el gobierno ha recuperado su función como promotor del crecimiento económico de Guerrero”, dijo Astudillo Flores.

 

El mandatario guerrerense, dijo que en esta edición del Tianguis Turístico, participan más de 900 empresas de 87 países, esperando que se puedan concretar más de 37 mil citas de negocios e inversión, ante los más de 7 mil asistentes, “Hacer turismo, es también propiciar atención y fraternidad. Todo lo anterior lo tiene Guerrero, por eso somos iniciadores de la cultura turística mexicana”, concluyó el mandatario estatal.

Mientras que el presidente Peña Nieto, destacó que con todo lo que se hace en diversos sectores como el financiero, educativo, energético y turístico, “México se proyecta para ser un país con un rostro nuevo”.

Redacción

acapulcohéctor astudillo florestianguis turístico