Minuto a Minuto

Internacional Papa León XIV llama a Putin desde el hospital; esto le pidió
El papa León XIV aprovechó su convalecencia en el hospital Gemelli de Roma para llamar por teléfono al presidente Putin
Nacional Sheinbaum anuncia apoyo a Baja California tras mil 500 viviendas afectadas por ‘Rachel’
Anunció que la secretaria de Bienestar, Leticia Ramírez, irá este viernes a Ensenada para atender las afectaciones ocasionadas por el huracán
Entretenimiento Video: Reconocido actor de La Rosa de Guadalupe vende pulseras en la calle; “no hay chamba”, dice
El actor Carlos Amador fue captado vendiendo en calles de la Ciudad de México. "No hay chamba", dijo sobre su profesión
Internacional Francia autoriza las granadas aturdidoras en las manifestaciones de este sábado
La Policía de Francia será libre de utilizar granadas aturdidoras en las más de 80 manifestaciones convocadas para este sábado, en caso de haber violencia
Ciencia y Tecnología Video: Tesla presenta un auto capaz de volar y acelerar de 0 a 100 km/h en menos de un segundo
Tras casi nueve años de retrasos, Tesla por fin presentó Roadster, su auto capaz de volar y acelerar en menos de un segundo
Peña Nieto verifica reconstrucción de viviendas en Oaxaca
Foto de Quadratín
El presidente Enrique Peña Nieto visitó este jueves la población de Santo Domingo Ingenio, en el Istmo de Tehuantepec, donde reiteró el apoyo a la población afectada por los sismos.
El presidente, acompañado del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, fue recibido por los cientos de pobladores de ese municipio istmeño en una reunión donde Enrique Peña Nieto detalló los pasos para la reconstrucción de sus viviendas.

Peña Nieto acudió a verificar la entrega de tarjetas con recursos para los afectados por el sismo, así como el inicio de los trabajos de reconstrucción de viviendas dañadas en el municipio.
Asimismo, recorrió este municipio de 100 mil habitantes, donde se ha realizado la remoción de escombros luego de las demoliciones de viviendas dañadas.
El saldo funesto del sismo del 7 de septiembre fue de 78 muertos y más de 64 mil viviendas con daños parciales y totales en 41 municipios del Istmo de Tehuantepec.

Asimismo, mil 500 escuelas dañadas y unos 300 inmuebles de uso público como iglesias, palacios municipales, mercados y hospitales quedaron dañados.
A un mes del sismo del 19 de septiembre, miles de personas continúan requiriendo ayuda y siguen afectadas por las réplicas de ambos terremotos, por lo que el apoyo por parte de las autoridades federales y estatales continúa.
Con información de Quadratín