Minuto a Minuto

mundial 2026 México y Sudáfrica encienden el fuego del Mundial 2026
México y Sudáfrica se verán las caras en la inauguración del Mundial 2026 ante más de 80 mil aficionados en el Estadio Ciudad de México
Deportes Mundial 2026: ¿Cuáles serán los aforos de los estadios?
FIFA confirmó el aforo definitivo de los 16 estadios que acogerán los encuentros en Canadá, Estados Unidos y México 2026
Nacional Entre empujones e insultos, César Cravioto huye de diálogo con colectivos de búsqueda
A unas horas de la inauguración del Mundial 2026, colectivos de búsqueda se movilizaron rumbo al Estadio Ciudad de México
Internacional Escala tensión en el Golfo: Kuwait cierra espacio aéreo por ataques de Irán contra bases de EE.UU.
La medida, que opera desde las 07:50 PM del miércoles tiempo de México, se produce por la exposición del país a agresiones iraníes y amenazas
Economía y Finanzas IMPI descarta “cacería” contra pequeños negocios que transmitan el Mundial
Según su titular, no habrá operativos generalizados contra fondas, restaurantes pequeños o comercios con la TV encendida durante los partidos
Pemex reporta derrame de hidrocarburo en Tabasco
Foto de Ultra

La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) está reportando un derrame de hidrocarburo provocado por una toma clandestina en el municipio de Cárdenas, Tabasco.

Mediante un comunicado, Pemex precisó que personal especializado ya atiende el derrame del oleoducto que va de la batería Bellota a las trampas de Cárdenas Norte, cerca del Campo Edén, a la altura de la ranchería Melchor Ocampo.

Agregó que el hidrocarburo derramado es aceite no terminado.

Como medida preventiva, se procedió a suspender el bombeo de combustible y se trabaja en la recuperación del producto con apoyo de una unidad de presión y vacío.

Puntualizó que el personal de Pemex realizará los trabajos de eliminación de los artefactos colocados ilícitamente para reparar el ducto afectado y la limpieza del área.

Asimismo, apuntó que el área jurídica de Pemex tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Redacción.