Minuto a Minuto

Nacional Detienen en el AICM a socio del club Solid Gold de CDMX
Miguel "N", identificado como socio del club nocturno Solid Gold de la CDMX, fue detenido tras llegar de un vuelo procedente de Bogotá
Nacional Cae antena de radiocomunicación sobre viviendas en la Gustavo A. Madero, CDMX
La caída de la antena de radiocomunicación ocurrió en calles de la colonia Guadalupe Tepeyac, alcaldía Gustavo A. Madero
Internacional Hombre armado ingresa al Instituto Cultural Mexicano de Washington D.C.
Un hombre de nacionalidad estadounidense entró armado a la sede del Instituto Cultural Mexicano, en Washington D.C.
Deportes Caos en el Derbi de Praga: Aficionados invaden la cancha y provocan la suspensión del juego
El juego entre el Slavia y el Sparta de Praga, en la República Checa, terminó en una invasión de cancha y en la suspensión del juego
Nacional Morena denuncia intento de feminicidio contra Delia Aurora Hernández, candidata en Coahuila
Morena denunció en redes sociales una agresión física en tentativa de feminicidio contra la candidata Delia Hernández
Pemex oculta cifras reales de derrame en Campeche, acusa Marea Azul
Derrame de crudo en Campeche. Foto de Pemex

La Agrupación Ambientalista ‘Marea Azul‘ acusó a Petróleos Mexicanos (Pemex) de ocultar las cifras de los derrames de crudo en el país, siendo el último caso el ocurrido en la Sonda de Campeche.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula la activista Lourdes Rodríguez Badillo detalló que días antes del incendio en la plataforma Nohoch-A, pescadores reportaron una mancha de hidrocarburo.

Hubo un derrame antes del accidente del incendio de la plataforma”, aseguró.

El derrame habría ocurrido porque el tiempo de vida útil de los ductos ya se cumplió, al cabo de 30 años.

Ello, denunció, deriva en “fugas permanentes que generan grandes derrames”.

Rodríguez Badillo señaló que el boletín de Pemex sobre el derrame en los campos Ek Balam es tardío y oculta los daños al medioambiente provocados en la zona, toda vez que “es un derrame muy grande”.

(Pemex) es una empresa que oculta las cifras reales y que además está diseñada para producir hidrocarburos, no para cuidar el ambiente”, criticó.

La representante de Marea Azul afirmó que a lo largo de los años Petróleos Mexicanos ha operado con ductos con fugas, errores humanos y falta de mantenimiento.

Pemex siempre va a ocultar la verdad”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital