Pemex concluye trabajos de excavación y saneamiento en toma clandestina de Ecatepec

Pemex concluye trabajos de excavación y saneamiento en toma clandestina de Ecatepec - toma clandestina
Foto de Economía Hoy

Personal especializado de Pemex concluyó los trabajos de excavación y saneamiento de la fuga de gasolina en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco

Personal especializado de Petróleos Mexicanos (Pemexconcluyó los trabajos de excavación y saneamiento de una fuga de gasolina en una toma clandestina ubicada en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, en la colonia Viento Nuevo, en el fraccionamiento Playas, en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México.

La acción se llevó a cabo luego de una denuncia anónima que reportó la salida del combustible a nivel tierra, sin que representara peligro para la población.

Al sitio de la toma clandestina arribaron elementos de la Policía Estatal, efectivos de la Zona Militar 37 y personal de Protección Civil. Este último, consideró que la fuga del combustible era menor.

Al seguir los protocolos, se realizó el acordonamiento de 50 metros a la redonda, sin afectar la zona habitacional que se ubica a 100 metros de la toma clandestina.

Posteriormente, personal de Pemex inició trabajos de sellado del ducto, para luego realizar limpieza del área y retirar los residuos de combustible, a fin de evitar que ocurra una conflagración por reacción química, por agente alguno o cuestiones de clima que genere alguna chispa que incendie los vapores de la gasolina.

Pemex informó que finalmente inició las labores de sellado y clausura del ducto.

Con información de López-Dóriga Digital

ecatepecfuga de gasolinapemextoma clandestina

Menú de accesibilidad