Minuto a Minuto

Internacional Trump revela cuánto ejercicio hace: “un minuto al día”, bromea
El presidente de EE.UU., Donald Trump, reveló que "si tengo suerte" realiza ejercicio "un minuto máximo, al día"
Nacional Mochila de emergencia ante sismos, ¿qué es y qué artículos debe contener?
Ante la posibilidad de un sismo, se recomienda contar con una mochila de emergencia
Ciencia y Tecnología ONU advierte de la posibilidad de una pandemia digital, ¿qué la causaría?
Expertos analizaron la fragilidad de los sistemas digitales interconectados en tierra, mar y espacio para advertir la posibilidad de una pandemia digital
Nacional Marina del Pilar Ávila no pedirá licencia, confirma Gobierno de Baja California
El vocero del Gobierno de Baja California detalló que Marina del Pilar Ávila no solicitará licencia para separarse de su cargo
Nacional Madres cubanas llegan a México para buscar a sus hijos desaparecidos desde hace 16 meses
Madres cubanas llegaron a México para buscar a sus hijos, desaparecidos en su trayecto desde el sur a la frontera norte del país
Pega a turistas la violencia en Taxco, que cumple 6 días sin transporte
Foto de Facebook Ultimas Noticias Taxco

Taxco de Alarcón, en Guerrero, cumplió este viernes cumplió seis días sin transporte público, además de que las clases en las escuelas de todos los niveles, tan públicas como privadas, se mantienen suspendidas desde hace cinco días.

Comerciantes y pequeños empresarios afirmaron que con el transcurso de los días ven disminuidas sus ventas, situación que se acentúa al caer la tarde y con la proximidad de la noche.

Quienes habitan la ciudad guerrerense tomaron la decisión de mantenerse encerrados, aunque se obligan a salir para comprar lo indispensable durante la mañana, como cuando transcurría el confinamiento por la pandemia de COVID-19.

En plazas y en el mercado municipal los comercios mantienen horarios de atención acotados o los comerciantes no llegan, debido a que tampoco hay servicio de traslado para llevar sus mercancías.

A pesar de ello, prestadores de servicios turísticos informaron que los grupos de turistas nacionales y extranjeros visitan la ciudad platera, como parte de la recepción de visitantes programada desde hace meses.

Sin embargo, la movilidad de los grupos o parejas que buscan recorrer los atractivos turísticos cercanos a la cabecera municipal no pueden hacerlo.

El paro de transportistas en todas las rutas a comunidades cercanas de la cabecera municipal y hacia la ciudad de Iguala, comenzó un día después del asesinato del chofer de una Urvan el fin de semana pasado, ataque del que también resultó herida una turista.

Un día después fueron amenazados por hombres armados los choferes de urvans que prestaban el servicio en pleno día.

Ante la desolación en la que se vive en Taxco, repicaron las campanas de iglesias y parroquias clamando por paz en su ciudad, un sitio donde la gente vive con temor desde hace varias semanas que comenzó la ola de violencia contra comerciantes y transportistas.

El jueves, el presidente municipal de Taxco, Mario Figueroa Mundo publicó en redes sociales un video en el que informó de su regreso tras su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se lleva a cabo en Madrid, España.

En la grabación, hizo referencia a que la situación de inseguridad es un bache del que la ciudad y sus habitantes saldrán.

Con información de Quadratín