Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. confía en “la seguridad” de la base en el Reino Unido pese a retirar bombarderos
Marco Rubio señaló que Estados Unidos ha trabajado “muy estrechamente” con Reino Unido y destacó su cooperación en la investigación
Internacional Don Francisco vuelve al estudio de ‘Sábado Gigante’ para unir el ayer y el hoy
Don Francisco, reconocido por su trayectoria en la televisión hispana, no se considera un líder entre los latinos
Internacional Sindicatos de Hollywood alertan de caída en la producción de EE.UU. en los últimos 25 años
Hollywood enfrenta desde hace décadas la llamada “runaway production”, que lleva rodajes a otros países por sus incentivos fiscales
Internacional Un tribunal en Arizona anula una sentencia tras el uso de un video de IA de la víctima
La familia de la víctima presentó un video del acusado generado con IA, a partir de una grabación y una fotografía
Internacional Dos pandilleros fugados de una prisión de Guatemala son detenidos en Quintana Roo
Rudy Agosto Ortiz Morales y Lester Gabriel García Quiñónez, prisoneros originarios de Guatemala, se fugaron el 12 de octubre de 2025
Alcalde de Taxco interrumpe su viaje a España ante crisis de inseguridad
Captura de pantalla

El presidente municipal Mario Figueroa Mundo regresó a Taxco tras las críticas en su contra por su viaje a España en medio de la crisis de violencia que vive la localidad.

El edil notificó al Congreso del Estado su ausencia desde el lunes 22 hasta el domingo 28, para viajar a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid para promocionar el destino turístico.

Publicado por Mario Figueroa Mundo en Jueves, 25 de enero de 2024

Por medio de un video en redes sociales, Mario Figueroa informó de su regreso para atender el problema de inseguridad y justificó que su visita a España era para promover a Taxco como destino turístico.

Íbamos por seis días, pero pues desgraciadamente está pasando esto, y yo, se los digo… y se los digo con mucho respeto, los grandes productos son los que se deben de estar promoviendo y aquí el gran producto es Taxco”, aseguró.

Minimizó la crisis de violencia como “bachecitos” que se seguirán presentando en el municipio, pero afirmó que seguirá dando la cara porque para eso lo eligió la ciudadanía.

Con información de Quadratín