Minuto a Minuto

Deportes Gran Premio de Miami de F1: ¿Quién consiguió la ‘pole’ y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
El Gran Premio de Miami 2026 de Fórmula Uno se correrá este domingo 3 de mayo en punto de las 14:00 h tiempo del Centro de México
Nacional Falsa alarma por amenaza de bomba en el AICM
El AICM) detalló que se presentó un reporte de amenaza de bomba, el cual fue informado por la aerolínea Viva Aerobus
Nacional ¿Rocha Moya sigue con fuero tras pedir licencia como gobernador de Sinaloa? Exministro Arturo Zaldívar lo explica
Arturo Zaldívar, exministro de la Suprema Corte, explicó si Rocha Moya sigue con fuero tras pedir licencia como gobernador de Sinaloa
Nacional Sheinbaum anuncia que Beca Gertrudis Bocanegra se otorgará a todos los estudiantes universitarios de Chiapas
La presidenta Sheinbaum detalló que 56 mil 911 estudiantes de Educación Superior en Chiapas accederán a la Beca Gertrudis Bocanegra
Ciencia y Tecnología ‘Frutinovelas’: la IA reiventa el melodrama en redes con frutas y estereotipos machistas
Las 'frutinovelas' son un nuevo formato audiovisual que parodia los culebrones clásicos y acumula millones de interacciones en redes
Pedro Salmerón niega acoso a alumnas del ITAM y recrimina linchamiento en redes
En la foto, el historiador Pedro Salmerón. Foto de INAH

Pedro Salmerón, propuesto por el presidente López Obrador para ser el nuevo embajador de México en Panamá, rechazó cualquier acto de acoso contra sus alumnas del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

En redes sociales el historiador señaló que a final de cada curso los alumnos deben evaluar, de manera obligatoria y anónima, a sus profesores y que en 13 años impartiendo clases no recibió denuncias sobre acoso.

https://twitter.com/HistoriaPedro/status/1483500961343721483

Aseguró que en ninguna de las observaciones hay “ni la más mínima alusión” a algún acto de acoso.

Salmerón Sanginés añadió que tiene muchas cosas qué decir sobre los señalamientos de acoso en su contra, pero que no hablará sobre el tema mientras no haya denuncias ante las autoridades competentes.

Presumió que hasta entonces todo será linchamiento en redes sociales.

Cuarta Ola, organización estudiantil del ITAM, condenó la propuesta de Pedro Salmerón como nuevo embajador de México en Panamá porque “ha demostrado ser una persona que abusa de su posición de poder para violentar mujeres”.

“Con su nombramiento se pone en riesgo de sufrir violencia de género a cientos de mujeres… si la política exterior del país es feminista no debe estar integrada por acosadores y mucho menos encubrirlos”, mencionó en un posicionamiento.

El colectivo destacó que el académico es señalado por acoso sexual en el ITAM, en la UNAM y en el partido Morena.

Salmerón renunció a su cargo de profesor del ITAM en abril de 2019 al darse a conocer una serie de denuncias por acoso sexual.

“Sobre las ‘denuncias’ anónimas, ya tomaré yo las medidas legales o haré la reflexiones, que considere pertinentes”, expuso el historiador al presentar su renuncia.

Con información de López-Dóriga Digital