Minuto a Minuto

Internacional Ordenan juicio oral contra Roberto Sánchez antes de la segunda vuelta en Perú
El candidato disputará este domingo la jefatura de su país para el período 2026-2031, contra la hija de Alberto Fujimori
Nacional Marchas del Orgullo toman las calles; exigen respeto, inclusión y frenar discriminación
Estas movilizaciones sirvieron como un recordatorio de que la agenda LGBTQ+ sigue abierta en distintos puntos del país
Nacional ¿Habrá clases en Puebla por las fuertes lluvias que se pronostican?
El lunes 8 de junio la suspensión aplicará en las sierras Norte y Nororiental; el martes 9 la medida se mantendrá sólo en la Sierra Norte
Nacional “Se gobierna escuchando al pueblo”: Sheinbaum inaugura obras para prevenir inundaciones en 5 comunidades de Veracruz
La presidenta Sheinbaum inauguró un muro de contención de 10 kilómetros de largo alrededor del Río Bobos, Veracruz, para prevenir inundaciones
mundial 2026 Mundial 2026: FIFA da marcha atrás y permitirá a los aficionados llevar botellas de agua a los estadios
La FIFA había informado que los aficionados con boletos para el Mundial no podrían llevar dentro de los estadios botellas de agua reutilizables
El presidente peruano Pedro Castillo visitará México para reunión internacional
El presidente peruano, Pedro Castillo. Foto de EFE / Archivo

El presidente de Perú, Pedro Castillo, viajará este mes a México y a Estados Unidos para participar en la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y en las sesiones de la Organización de Estados Americanos (OEA) y las Naciones Unidas.

Tras recibir la autorización del Congreso, el jefe de Estado alista su primer viaje al exterior a México, el próximo día 17, para participar en la cumbre de la CELAC al día siguiente.

Uno de los principales objetivos del viaje de Pedro Castillo a México será “promover la recuperación económica para la superación de la exclusión social y la lucha contra la pandemia“, así como la reducción de las brechas sociales, la protección del medioambiente y la lucha contra la corrupción, indicó Palacio de Gobierno.

A continuación, Castillo acudirá a la ciudad de Washington en Estados Unidos para participar en el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) el día 20, donde se reunirá con su secretario general, Luis Almagro.

Finalmente, el presidente peruano viajará a la ciudad de Nueva York, el día 21, para intervenir en el debate general de la 76º Asamblea General de las Naciones Unidas, y regresará a Lima al día siguiente.

El primer viaje al extranjero de Pedro Castillo “pone énfasis en la apuesta del Perú por el multilateralismo y su necesidad de fortalecerlo como ámbito para afrontar concertadamente los desafíos transnacionales, como la lucha contra la pandemia”, indicó una nota de prensa de la Presidencia de la República.

Castillo tiene previsto sostener reuniones bilaterales y encuentros con sus pares de la Comunidad Andina y la Alianza del Pacífico, además de un encuentro con el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, entre otros eventos.

Con información de EFE