Minuto a Minuto

Internacional Más de 80 detenidos en protestas ‘No Kings’ contra Trump en 4 ciudades de EE.UU.
Autoridades de Los Ángeles, Denver, Portland y Dallas informaron el saldo de detenidos durante las protestas 'No Kings' contra Trump
Internacional El Pentágono prepara una incursión terrestre en Irán, según el Post
The Washington Post señala que el Pentágono prepara múltiples operativos en Irán que durarían semanas
Internacional ¡Recuerden que son hermanos!: papa León XIV pide este Domingo de Ramos deponer las armas
En su primer Domingo de Ramos, el papa León XIV hizo un llamado a la paz y a deponer las armas
Deportes Antonelli gana el GP de Japón; ‘Checo’ tuvo su ‘mejor carrera’ en lo que va del año
'Checo' Pérez afirmó que el Gran Premio de Japón ha sido su mejor carrera en lo que va del año, al finalizar en lugar 17
Deportes Gianni Infantino y Emilio Azcárraga, presentes en la reapertura del Estadio Banorte
Gianni Infantino y Emilio Azcárraga encabezaron la reinauguración del Estadio Banorte la tarde-noche del 28 de marzo
El presidente peruano Pedro Castillo visitará México para reunión internacional
El presidente peruano, Pedro Castillo. Foto de EFE / Archivo

El presidente de Perú, Pedro Castillo, viajará este mes a México y a Estados Unidos para participar en la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y en las sesiones de la Organización de Estados Americanos (OEA) y las Naciones Unidas.

Tras recibir la autorización del Congreso, el jefe de Estado alista su primer viaje al exterior a México, el próximo día 17, para participar en la cumbre de la CELAC al día siguiente.

Uno de los principales objetivos del viaje de Pedro Castillo a México será “promover la recuperación económica para la superación de la exclusión social y la lucha contra la pandemia“, así como la reducción de las brechas sociales, la protección del medioambiente y la lucha contra la corrupción, indicó Palacio de Gobierno.

A continuación, Castillo acudirá a la ciudad de Washington en Estados Unidos para participar en el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) el día 20, donde se reunirá con su secretario general, Luis Almagro.

Finalmente, el presidente peruano viajará a la ciudad de Nueva York, el día 21, para intervenir en el debate general de la 76º Asamblea General de las Naciones Unidas, y regresará a Lima al día siguiente.

El primer viaje al extranjero de Pedro Castillo “pone énfasis en la apuesta del Perú por el multilateralismo y su necesidad de fortalecerlo como ámbito para afrontar concertadamente los desafíos transnacionales, como la lucha contra la pandemia”, indicó una nota de prensa de la Presidencia de la República.

Castillo tiene previsto sostener reuniones bilaterales y encuentros con sus pares de la Comunidad Andina y la Alianza del Pacífico, además de un encuentro con el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, entre otros eventos.

Con información de EFE