Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Pedirán restauranteros ayuda al Gobierno Federal por cierres en CDMX y Edomex ante COVID-19

Pedirán restauranteros ayuda al Gobierno Federal por cierres en CDMX y Edomex ante COVID-19 - Pocos son los restaurantes aún abiertos en Coyocán ante la pandemia de COVID-19. Foto de Notimex
Restaurantes cerrados en Coyocán ante la pandemia de COVID-19. Foto de Notimex / Archivo

CDMX y Edomex regresarán al Semáforo Rojo por COVID-19, con lo que las actividades no esenciales tendrán que cerrar, medida que incluye a restaurantes

Empresarios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) solicitarán ayuda económica al Gobierno Federal ante el cierre que enfrentarán en el Estado y Ciudad de México.

Ambas entidades del Valle de México regresaron al Semáforo Rojo por COVID-19, con lo que a partir de este 19 de diciembre y hasta el 10 de enero cerrarán todas las actividades no esenciales.

 

Francisco Fernández Alonso, presidente de la Canirac, criticó que el cierre de actividades no esenciales se decidiera “de un día para otro”, y advirtió que la industria restaurantera “no aguantará”.

Adelantó que pedirán al Gobierno Federal que se suspendan o prorroguen los pagos de luz, derechos e impuestos a los restaurantes de ambas entidades. “Que por lo menos se tenga ese sentido de ayuda”, dijo.

Habrá muchos más cierres y mucha más gente perderá su empleo”, lamentó Fernández Alonso.

El presidente de la Canirac detalló que con aforo del 30 por ciento, los restaurantes no han podido recuperar el 50 por ciento de sus ventas, situación que se recrudecerá con el cierre a partir de este sábado.

Con información de Milenio

ayuda económicaciudad de méxicoestado de mexicorestaurantes
Menú de accesibilidad