Minuto a Minuto

Internacional China se reivindica en la ONU como “fuerza estabilizadora” y pide una IA “orientada al bien”
El vicepresidente Han Zheng instó en una "solución de dos Estados” entre Israel y Palestina, así como al levantamiento del bloqueo a Cuba
Deportes Alexis Vega analiza retirarse de la Selección Mexicana
Alexis Vega, atacante del Toluca, detalló que en próximos días decidirá si se retira o no de la Selección Mexicana
Nacional Suspenden clases y actividades gubernamentales en Baja California Sur por huracán ‘Polo’
Ante la posible emergencia por 'Polo', el estado dispone de 169 albergues temporales con capacidad para recibir a 33 mil 192 personas
Nacional Marina despliega mil 400 elementos y alista ayuda ante el huracán ‘Polo’
La dependencia informó que Polo había vuelto a alcanzar la categoría 5 y se encontraba en las inmediaciones de Isla Socorro, Colima
Nacional Sedena cambiará sede de Museo Militar para evitar afectaciones ambientales
El recinto castrense buscará fomentar el conocimiento de la historia, la identidad nacional y el nacionalismo
Pedirán ampliar ciclo escolar en Oaxaca por paros

Moisés Robles, director general del Instituto Estatal de Educación Pública de la entidad, declaró que solicitará a la secretaría de Educación Pública (SEP), que amplié el ciclo escolar para recuperar las clases perdidas por el paro de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Ellos, terminado su movilización, el tiempo que dure, tienen la obligación de cumplir con el calendario escolar, con los 200 días que marca el calendario de la SEP; tienen que regresar de su movilización a sus comunidades, a sus escuelas, para recuperar las horas y el tiempo perdido”, afirmó.

La CNTE iniciará el próximo lunes un paro indefinido de labores en 24 estados y perjudicará a un millón y medio de alumnos.

Pedirán ampliar ciclo escolar en Oaxaca por paros - Maestros-Marcha
La CNTE haría un paro en 24 estados.Foto: Iván Stephens /CUARTOSCURO.COM

Robles señaló que otros años ya se ha ampliado el ciclo escolar cuando los docentes han recurrido a la suspensión de actividades.

“Una vez confirmado que se van a paro, estamos planteando varios escenarios, entre ellos, la ampliación del ciclo escolar, sin descartar que tenemos como referencia el marco de la ley y por el otro, la vía del diálogo”, dijo.

Concluyó remarcando que en ejercicios anteriores, ya han existido compromisos con la autoridad y los padres de familia para recuperar el tiempo y las horas perdidas, impartiendo clases.

Con información de Milenio