Minuto a Minuto

Deportes El preparador físico español Pol Lorente deja la Selección Mexicana
La Federación Mexicana de Futbol hizo oficial que el preparador físico español Pol Llorente no seguirá en el Tricolor
Nacional México frena 27 toneladas de ácido tartárico; embajador de EE.UU. celebra cooperación
Ronald Johnson, ex agente de la CIA y ahora embajador, calificó la operación como otra importante intercepción de químicos chinos para drogas
Entretenimiento Hollywood critica a Ed Sheeran tras apartar a Macklemore de su gira por apoyar a Palestina
El rapero Macklemore denunció esta semana que fue excluido de la gira de Ed Sheeran por realizar comentarios a favor de Palestina
Nacional Primer frente frío llegará el lunes con temperaturas de hasta cero grados
El lunes, el sistema se aproximará a la frontera y provocará rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en tres estados del país
Nacional Gusano barrenador alcanza 33 municipios de Hidalgo; suman 73 casos activos
Acatlán y Huejutla de Reyes encabezan el registro estatal, con seis casos cada uno; les siguen Acaxochitlán y Actopan
Pedirá Fiscalía pena máxima contra identificados por caso Fátima
Foto de Notimex

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) apuntó que los dos acusados por el caso de la niña Fátima serán judicializados por sustracción y privación de la libertad con la finalidad de generar un daño.

En conferencia de prensa, Ulises Lara López, vocero de la FGJ CDMX, apuntó que pedirán la pena máxima para estas dos personas, las cuales tendrán en las próximas horas orden de aprehensión.

“El Código penal del Distrito Federal establece una sanción entre 80 y 140 años de prisión para este delito, y desde luego la Fiscalía solicitará a la autoridad judicial todo el peso de la ley para castigar a quienes tuvieron participación en este indignante hecho”, argumentó.

“Estamos trabajando en la ubicación para la localización de ambas personas, es muy importante contribución de los ciudadanos”, expresó.

Sobre las investigaciones en el inmueble cateado, ubicado en la en la colonia San Felipe de la alcaldía Xochimilco, Lara López confirmó que se encontraron objetos personales, huellas y manchas, los cuales se encuentran siendo investigados por laboratorio.

“Hay indicios claros de que (la niña Fátima) estuvo ahí en el inmueble”, apuntó.

Este miércoles, la Fiscalía de la Ciudad de México presentó las fotografías de las personas relacionadas al asesinato Fátima Cecilia, quienes fueron identificados como Giovana “N” y Mario “N”.

Con información de López-Dóriga Digital