Pavlovich urge equipar hospitales tras uso de garrafón como incubadora

Pavlovich urge equipar hospitales tras uso de garrafón como incubadora - Bebé atendida con garrafón en lugar de incubadora. Foto de LDD
Bebé atendida con garrafón en lugar de incubadora. Foto de LDD

Luego de que se atendiera a una menor con un garrafón por falta de equipo médico, Claudia Pavlovich separó de su cargo a la directora del nosocomio

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, urgió a equipar todos los hospitales del estado, luego de que en el Hospital Comunitario Magdalena usaran un garrafón como incubadora para una recién nacida.

En tanto se realizan las investigaciones sobre lo ocurrido el pasado 11 de febrero, la mandataria federal giró tres instrucciones, siendo la número uno que se separara del cargo a la directora del nosocomio.

Además pidió que se le entregue un informe sobre todo el equipamiento con el que se atiende a los pacientes.

La Secretaría de Salud estatal indicó también que ya realiza una investigación clínica para verificar todo lo ocurrido y fincar las responsabilidades necesarias “en dado caso de que haya ocurrido una mala atención”.

Explicaron que tuvieron que improvisar un casco de oxígeno para salvaguardar la vida de la niña, ya que todos los equipos médicos estaban en uso.

“Las autoridades del hospital comunitario piden disculpas a los padres de la menor y sus familiares por lo sucedido”, dijo la dependencia.

Con información de López-Dóriga Digital

claudia pavlovichgarrafónhospitalincubadora

Menú de accesibilidad