Usan garrafón como incubadora en hospital de Sonora

Usan garrafón como incubadora en hospital de Sonora - Garrafón como incubadora puesto a una bebé en Sonora. Foto de Facebook
Garrafón como incubadora puesto a una bebé en Sonora. Foto de Facebook

Tras tomar conocimiento del uso de un garrafón como incubadora, la Secretaría de Salud de Sonora abrió una investigación

Luego de negarle la atención médica a una mujer durante el parto, médicos del Centro de Salud de Magdalena de Kino, en Sonora, utilizaron un garrafón como incubadora para la recién nacida.

El pasado 11 de febrero, una pareja llegó de emergencia al hospital porque la mujer estaba a punto de dar a luz, sin embargo, les indicaron que no tenían cupo, por lo que el alumbramiento ocurrió en el automóvil de la familia.

Recién nacida en el auto de la familia. Foto de Facebook
Recién nacida en el auto de la familia. Foto de Facebook

Con la bebé en brazos, el papá regresó al nosocomio, donde fue recibida la menor. Dado que la niña presentaba “un insistente quejido y flemas”, detectado como neumonía, fue llevada al área de incubadoras, donde en lugar del material adecuado, usaron un garrafón de agua para ella.

Tras ser difundidas las imágenes de lo ocurrido en redes sociales, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, instruyó a investigar el caso y separar del cargo a la directora del Centro de Salud.

Por su parte, la Secretaría de Salud estatal indicó que ya realiza una investigación clínica para verificar todo lo ocurrido y fincar las responsabilidades necesarias “en dado caso de que haya ocurrido una mala atención”.

Foto de Facebook
Foto de Facebook

Explicaron que tuvieron que improvisar un casco de oxígeno para salvaguardar la vida de la niña, ya que todos los equipos médicos estaban en uso.

“Las autoridades del hospital comunitario piden disculpas a los padres de la menor y sus familiares por lo sucedido”, indicó la Secretaría de Salud.

Tanto la madre como la menor fueron dadas de alta el jueves pasado, pesando la bebé 3.700 kilogramos.

Con información de Foro Tv

Centro de Salud de Magdalena de KinogarrafónincubadoraSonora