Paso a Semáforo Amarillo en tres municipios de Guerrero “no es ocurrencia”, afirma Héctor Astudillo Flores
"Pasar a Semáforo Amarillo no es ocurrencia, disminución de contagios así lo permitió": Héctor Astudillo Flores. Foto Twitter @HectorAstudillo

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, afirmó que pasar a Semáforo Amarillo en Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo no es una ocurrencia, pues la disminución de contagios en esos municipios así lo permitió.

Sin embargo, manifestó que los ciudadanos no deben confundirse, pues el Semáforo Amarillo no significa apertura total, “es una reactivación con responsabilidad”, indicó desde redes sociales.

Indicó que Acapulco ha sido históricamente el destino preferido por familias nacionales y extranjeras para pasar el fin de año.

Durante la transmisión, apuntó que uno de los sectores económicos más afectados por la pandemia en el estado de Guerrero ha sido el turístico.

“A pesar de la difícil situación, las y los guerrerenses se han aferrado al trabajo honrado, se han capacitado y certificado para recibir a nuestros visitantes con todos los protocolos sanitarios”, expresó.

Precisó que la reactivación económica es necesaria para familias como la de Betzabeth, que durante meses han visto mermados sus ingresos.

“Unas 250 mil familias en Guerrero dependen directa e indirectamente del turismo, durante meses les hemos apoyado y hemos pedido su comprensión. Son quienes más se han sacrificado, ahora nos toca cuidarnos y cuidarles”, declaró el mandatario.

Por su parte, el taxista Francisco Javier Vargas, agradeció al mandatario su gran calidad humana y sensibilidad para tratar estos temas y expuso que como taxistas de la Zona Diamante sanitizan a diario sus unidades y regalan cubrebocas y gel antibacterial para los turistas.

“Esperamos al turista con todos los protocolos de seguridad que requiere la pandemia. Nosotos somos los que tenemos el contacto directo con el turista, somos los que podríamos evitar esa serie de contagios si llevamos todas las medias de seguridad”, expresó.

Con información de López-Dóriga Digital